Aesma Daeva- Dawn of the New Athens (2007)

Tomando en cuenta algunas generalidades sobre el gothic metal podríamos decir que no hay mucho de donde buscar originalidad en cuanto a los elementos que componen a este género. No obstante y a pesar de las inclemencias que esto pueda concebir, muchas bandas que cuentan con los ingredientes antes mencionados han sabido salir de su charco para atinar con sus propios componentes y darle un sabor único a su música. Entre estos ejemplos podemos hallar a los norteamericanos de Aesma Daeva y su última receta, Dawn of the New Athens, el cual es todo un viaje místico dentro de un género que ya por si mismo involucra cierto misticismo, y es un disco que, hasta cierto punto, desea romper algunos convencionalismos dentro del esta movida gothic metal, y más importante aún, que los logra romper ya que no busca imitar a nadie y se centra en otorgar un disco con mucha clase y que logra ubicarse con los mejores trabajos dentro de este género musical (y tal vez un poco mas).
DotNA tiene puntos extremadamente fuertes a si favor, especialmente en la parte vocal y compositiva. Mientras que normalmente muchos discos se valen de usar temas pegajosos y sencillos para arrancar una producción, Aesma Daeva decidió usar el tema Tisza's Child para que fuera el inicio del disco, lo que para quienes estén acostumbrados a cosas “light” puede resultar en cierta aversión inmediata, ya que este tema (y en general el disco) requiere de una inmersión total por parte del escucha. Definitivamente Dawn of the New Athens no es un trabajo ligero.
Musicalmente podemos notar que los temas son densos, misteriosos y hasta cierto punto algo enigmáticos. La atmosfera es potente y está llena de capas que no son necesariamente perceptibles a la primera escuchada. Es innegable que hay algo implícitamente experimental en ciertos momentos del disco, pero al mismo tiempo es algo totalmente bienvenido. En general el ritmo es lento pero no obstante hay quiebres en donde los tiempos se disparan en una descarga de energía, como es el caso del tema Ancient Verses, el cual es sin duda uno de los mejores de toda la producción. En otro temas, como es el caso de D’Oreste, el ritmo es hipnótico y la voz de Lori Lewis simplemente resulta excepcional.
Hay que reconocer que Aesma Daeva es una banda que quiere hacer las cosas a su modo y no busca la imitación. Es una lástima que la distribución de su material sea algo limitada ya que es una banda que merece más atención y convertirse en parte de la elite del gothic metal. Si todavía no conocen esta banda y les gusta este estilo musical, no pierdan mas su tiempo y compren este disco, el cual es simplemente excelente y presenta a una banda muy madura.

Tambien pueden visitar la página web de la banda en www.symphonicmetalband.com

-Calificación-

90/100



Esta y otras reseñas son parte de Metalicos.com

0 comments:

Publicar un comentario