The Red King - Vitreolum (2005)

7/07/2009

No se hasta que punto cabe hacer una reseña de este disco en esta página. Para empezar, este disco no es lo que llamaría un disco de música metal, mas bien es algo así como un disco de musical ambiental MUY (y repito MUY) oscura que contiene algunos elementos de música de cámara con toques muy abstractos en lo que a vocalizacion se refiere. Realmente es bastante extraño de catalogar pero les aseguro que es uno de los discos mas interesantes que se pueden encontrar en el mercado.

Vitrolum no arranca con de forma dudosas: desde el principio de esta obra se nota que es una extraña fusión de elementos y sonidos terrorificos. Si por alguna razón tuviera que conpararlo con algun otro disco para poder lograr que se hagan una idea de los que les espera, diria que va en el estilo de Devil Doll o tal vez de Sopor Aeternus, esto debido a los sonidos y atmosferas que tienden a ser algo durante algunos momentos bastante teatrales. No obstante hacer alarde de una comparación con estos dos genios de la música es algo efímero. Este disco solo contiene 4 canciones y a pesar de ello logra sumar casi 50 minutos de duración, lo cual tal vez no es mucho, pero realmente este es uno de esos casos de calidad sobre cantidad.

 No voy a andar con rodeos: este disco no es para todo el mundo. Esto se debe principalmente a que no todos pueden apreciar la música con un aire tan lento y tan macabro. Las voces (aunque realmente solo hay una) son estremecedoras; gritos, lamentaciones, sollosos y murmullos son la norma vocal de esta producción. En otro punto, la parte musical, si bien es cierto que es sencilla, es bastante efectiva en lograr una ambientación fría y envolvente que eleva aún mas el estlio lúgubre de este disco, ademas de contar con buenos sonidos como el viento soplando y algunas campanas que realmente evocan imagenes de épocas en donde la magia y lo oculto tenían un rol dominante en la humanidad. Por otro lado, el arte del disco es bastante bizarro, pero sobretodo la portada, la cual es una ventana a lo que nos espera con Vitreolum.

El concepto de este disco gira alrededor de la alquimia y sus misterios, lo cual lo hace un disco bastante interesante para aquellos que gustan de los temas mas esotericos. De hecho el nombre Vitreolum viene de la palabra vitriol, la cual es el nombre que lo alquimistas le daban al ácido sulfúrico. Ademas, al juntar el nombre de las canciones 2 y 3 se forma el lema alquimista "Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem" mas o menos quiere decir "visita el interior de la tierra y rectificando encontraras la piedra secreta"
Este es sin lugar a dudas uno de esos discos difíciles de digerir, no tanto por lo malo o por lo bueno, sino mas bien por lo denso y lento que puede llegar a ser; sin embargo, todos los que le den una oprtunidad encontraran una obra que es tan extraña y fantasmagorica, como interasante y diferente.

-Calificación-
88/100










También le puede interesar:

0 comments