Hail Of Bullets - Warsaw Rising EP (2009)

8/19/2009

Un EP es algo un poco difícil de calificar. Normalmente estos solo sirven para decir "hey, estamos aquí y estamos trabajando aunque nadie sepa de nosotros en meses". Usualmente un EP está compuesto de una cuantas canciones nuevas que para darle un valor agregado al material solo están disponibles en el EP, además muchas veces se incluyen versiones alternas de temas conocidos de la banda o covers de temas de otras bandas. Este es el mundo del "entended play", un material demasiado largo para ser un sencillo pero demasiado corto para ser un álbum. Y es de es manera que entramos de lleno con Hail Of Bullets y su Warsaw Rising.

Como mencioné anteriormente sobre los EPs y su contenido, este cae en la categoría de tema nuevo/en vivo/cover. Para empezar tenemos dos temas nuevos llamados Warsaw Rising y Liberators; sinceramente son muy buenos tracks y es el tipo de material que uno esperaría se incluya en un álbum completo. Son rápidos y con carácter fuerte que simplemente llaman a mover la cabeza de un lado para otro y que sin duda deben ser brutales si se tocan en directo. Hasta aquí todo va bien ya que los temas nuevos son buenos. Ahora vamos al cover de turno, el cual es nada mas que el tema Destroyer de Twister Sister. Honestamente nunca he escuchado la versión original de Dee Snider y sus muchachos, pero a pesar de ese detalle, puedo apostar el sueldo de un año a que no suena para nada a la versión de Hail Of Bullets, a no ser que la original se sienta como un mazo de 100 kilos golpeando un gran pedazo de carne de manera lenta. Finalmente tenemos los temas en directo y sinceramente suenan bien y con mucha energía, sobre todo en The Red Wolves Of Stalin y Nachthexen; y dos de tres es muy buen promedio.

Es muy difícil calificar un material de esta clase, pero en general se puede decir que es bueno y que cumple su función de entremés mientras la banda saca un nuevo LP. Le doy una calificación buena, pero creo que es hora de que empiece a crear una métrica para EPs.

-Calificación-
81/100

http://www.myspace.com/hailoffuckenbullets
http://www.hailofbullets.com

También le puede interesar:

0 comments