The Ocean - Fluxion (2009)

Para ser honesto nunca había escuchado hablar de The Ocean. Nada de publicidad, reseñas o algo que hiciera referencia a ella, por lo que cuando me mandaron el disco promocional para que lo escuchara simplemente pensé "una banda mas de las muchas que vienen y se van". Estaba muy equivocado.

Para empezar les cuento que esta banda alemana ya cuenta con 5 discos previos y que justamente Fluxion es solamente un relanzamiento de un material originalmente lanzado en 2004, solo que ahora nos llega por cortesía de Metal Blade Records, lo cual es una excelente noticia ya que una vez que escuché este disco me pregunté como he vivido hasta ahora sin haber tenido la oportunidad de conocer esta banda.

Fluxion es un disco complejo de cabo a rabo, lleno de destiempos y estructuras que no tienen nada que envidiarle a maestros del género como Meshuggah, Mastodon o Between the Buried and Me. Aquí tenemos calidad en brotando por cada costado y en un disco que reta al escucha para entrar en un mundo de música angular y trastornada. Muy probablemente uno de mis discos favoritos en este momento y que no puedo recomendar lo suficiente a todos aquellos que gusten de música elaborada, pensada y mas importante todavía, música que busca romper moldes. Ninguna persona que se considere amante de este tipo de música puede pasar Fluxion por alto. COMPRENLO!!!!!

-Calificación-
95/100

Track Listing:
1. Nazca 4:39
2. The Human Stain 8:06
3. Comfort Zones 4:00
4. Fluxion 4:18
5. Equinox 4:14
6. Loopholes 1:27
7. Dead On The Whole 5:06
8. Isla Del Sol 10:31
9. The Greatest Bane 14:32

http://www.myspace.com/theoceancollective

http://www.theoceancollective.com/

0 comments:

Publicar un comentario