Stream Of Passion - The Flame Withing (2009)

8/24/2009

En incuestionable como una de las bandas más llamativas y con más talento de los últimos años ha sido Stream Of Passion. Desde la salida del álbum debut, Embrace The Storm, esta agrupación captó mucha atención debido a dos factores que fueron sin duda alguna los puntos de venta mas explotados por la disquera: el primer factor era que esta banda era otro proyecto del talentoso Arjen Lucassen, el líder, compositor y cerebro detrás del mega grupo Ayreon. El segundo elemento era que en un movimiento inusual, Arjen decidió explotar un diamante en bruto llamado Marcela Bovio, quien era una de las voces principales en el álbum The Human Equation (Ayreon). Según se comentaba en ese momento, tal era el talento de esta vocalista que Lucassen decidió crear Stream Of Passion para mostrar la gran capacidad de esta mexicana, lo cual en algún grado pudo haber sonado un poco exagerado. No obstante una vez que el disco salió, quedó disipada cualquier duda de que este trabajo era una obra de arte musicalmente hablando, pero también destrozó cualquier prejuicio sobre de la tremenda capacidad de Marcela Bovio. Tanto fue el éxito y la recepción que en poco tiempo la banda sacó un DVD en directo el cual resultó otra golpiza a la incredulidad de esos que aun tenían dudas acerca de la banda. Pero después de todo el éxito se anuncio que Arjen dejaba todo en manos de Marcela, lo cual significó que cualquier otra producción de esta banda sería una prueba de fuego. Es así como llega The Flame Within, el cual es editado por el sello Napalm Records y que apuesta en grande por el talento de la banda. Empecemos con la disección.

Primeramente partamos del hecho promordial y dejemos claro que este álbum es un excelente y muy digno regreso. No cabe duda de que la banda tiene un estilo muy claro, el cual es una especie de Gothic Metal con elementos progresivos. En este aspecto no hay cambios ni sorpresas, lo cual dependiendo del punto de vista es algo bastante favorable o una decepción si es que se espera algo nuevo o innovador. Y es que para ser honesto este trabajo no presenta nada que no hayamos escuchado antes (musicalmente hablando), no obstante en general si se siente una presencia mucho mayor de teclados. Además, también hay un poco mas de peso en ciertos temas, como es el caso del tema Games We Play, el cual es abiertamente directo y uno de los que cuentan con mayor influencia progresiva, al igual que el tema Burn My Pain.

Hablando de los temas, estos se caracterizan por un ritmo que si bien no es lento, tampoco puedo decir que es rápido. Mas bien este álbum está compuesto de manera que es muy fácil de escuchar y asimilar, pero no tiene la agresividad para hacernos entrar en un desaforado baile de cuello. No me mal entiendan, no digo que sea un disco aburrido, ya que ciertamente es bastante entretenido, simplemente no tiene tal vez ese gancho a la sien; aunque en ciertamente no es algo que se podría esperar de esta banda basándonos en sus antecedentes.

Vocalmente, Marcela Bovio brilla y de eso no cabe duda. Personalmente creo que su voz es mucho más trabajada y explotada esta vez; muestra una madurez excepcional y sinceramente creo que sería muy interesante ver que tanto mas puede avanzar en el desarrollo de esta, tal vez buscando un poco mas de agresividad. Ciertamente queda claro que más que una voz, Bovio es un instrumento más en la banda el cual calza perfectamente con el sentimiento general de la producción. Fácilmente podría afirmar que la música está compuesta alrededor de su voz, lo cual no es nada negativo. Aun mas, con una producción tan pulida esta banda demuestra que no son flor de un día, por otro lado hay una excelente realización por parte de Jens Bogren.

Stream Of Passion presenta un trabajo que vale la pena escuchar. Personalmente no creo que sea superior a su predecesor pero con toda certeza puedo afirmar que este álbum es una excelente recomendación para quien guste de música con un carácter un poco atmosférico y al mismo tiempo trabajado; es así como The Flame Within se posiciona como una excelente opción de compra para los amantes del género. Felicidades a una banda que demuestra que no ocupa vivir a la sombra de su fundador.

-Calificación-
 84/100

www.myspace.com/streamofpassionband
www.streamofpassion.com

También le puede interesar:

0 comments