Austrian Death Machine - Double Brutal (2009)

9/21/2009

Sin temor a sonar errado, Austrian Death Machine es posiblemente una de las bandas con menos seriedad temática que se pueden encontrar actualmente, esto debido a que difícilmente se puede tomar en serio un proyecto que basa todas sus canciones alrededor de de las peliculas de Arnold Schwarzenegger y un debut donde se incluían temas con nombres como Get To The Choppa o If It Bleeds We Can Kill It, los cuales son lineas extraídas directamente de "clásicos" del séptimo arte como los son Terminator o Commando. No obstante y dada la naturaleza jocosa del proyecto esto solo sirvió para darle mas impacto a la excelente, brutal e inesperadamente buena composición de las canciones. Sencillas, entretenidas y despiadadas. Ahora tenemos el regreso del proyecto con Double Brutal, y definitivamente el chiste continua.

Desde el principio tenemos otra vez a "Ahnold" con sus ya característicos dialogos los cuales son ridículos y plenamente divertidos y dan paso al primer tema I Need Your Clothes, Your Boots And Your Motorcycle, que es una ráfaga de estilo y ritmo. Sinceramente este tema no deja duda de que a pesar de ser algo tan cómico hay un compromiso de calidad por parte de Tim Lambesis para dar una excelente muestra de buen metal.

El disco está dividido básicamente en dos partes, la primera son los temas originales de Austrian Death Machine mientras que la segunda parte está netamente dedicada a covers de otras bandas. ¿El único requisito para los covers? Ser temas que aparecieron en películas de nuestro héroe de acción favorito, claro está; por lo que tenemos versiones de Megadeth, Judas Priest y Misfits entre otros. Honestamente estos covers son excelentes y ayudan a mantener el tema general detras de la banda, lo que resulta en un apoyo increible a la credibilidad y extraña seriedad del asunto.


La producción tampoco es paupérrima en ningún momento y presenta un sonido de muy alta calidad con guitarras distorsionadas y una percusión aplastante que se mantiene Brrrrrutaaaal como el nombre del disco lo indica; Austrian Death Machine es tan fuerte como un fan del Death Metal desea y eso es algo extremadamente positivo.

En pocas palabras estamos ante un álbum de calidad indiscutible que nos pone a pensar como es posible que una banda/proyecto que es sencillamente una broma suene mejor que muchas bandas que son serias en su enfoque musical, y que esta misma banda pueda sonar aun mas brutal que otros que llevan años en este negocio. Por otro lado el hecho de que en general las canciones originales alcancen un tiempo aproximado de reproducción de unos 30 minutos puede que escandalice a unos cuantos pero por otro lado tenemos un segundo disco de covers que hacen de la experiencia algo mas completo. Por ahora solo espero el día que Austrian Death Machine tenga como invitados a Dethklok...y si eso sucede, que el cielo se apiade de todos nosotros!

-Calificación-
85/100 

www.myspace.com/austriandeathmachine





También le puede interesar:

0 comments