Sothis - De Oppresso Liber (2008)

10/04/2009



Aquí hay una buena pregunta para los acólitos del Black Metal Sinfónico. Si suena a Dimmu Borgir, se ve como Dimmu Borgir y tiene la calidad de Dimmu Borgir ¿es Dimmu Borgir? No necesariamente ya que hay una buena probabilidad que sea Sothis, una banda que se intenta perfilar como la siguiente fuerza arrasadora dentro de un Black Metal que muchos llaman comercial por tener la "ofensiva e imperdonable" característica de contar con un sonido pulido y una producción masiva. ¿Cuando van a aprender las bandas que si algo suena decente entonces no es lo suficientemente Metal?

Bueno, dejando de lado el sarcasmo les doy la bienvenida a De Oppresso Liber, el primer disco de la banda Sothis con el sello Candlelight Records y muy probablemente un álbum que sorprenderá a muchas personas por el hecho de que esta banda y este sonido provienen de los Estados Unidos, un país que simplemente no es reconocido por ser una potencia para este estilo (aunque esto no quiere decir que hayan buenos exponentes). DOL es por mucho uno de los debut mas sobresalientes que se pueden encontrar debido tanto a la sólida composición de los temas como a la obvia ambición de la disquera por tener un nuevo Dimmu Borgir, lo que resulta en el evidente presupuesto para la producción del material.

Hablando de los anteriormente mentados noruegos es altamente probable que las comparaciones salgan a relucir, pero desde un punto de vista objetivo Sothis busca mas la parte cruda y menos sinfónica lo que resulta en una presencia enorme de teclados pero sin ese aire elitista y sobre producido presente en los últimos trabajos de Dimmu.  Basicamente queda muy claro el enfoque de Sothis en el momento que el primer tema comienza a sonar y los blast beats arrancan de manera frenética y efectiva, lo cual es la tónica durante la gran mayoría (si es que no totalidad) del disco, en donde hay excelentes cortes como lo son Beneath a Black Boiling Sky y Obsidian Throne.


No hay que tener una bola de cristal o practicar algún estilo de adivinación para darse cuenta que Sothis es una banda que en poco tiempo va a estar en el centro de atención de mucha gente así como de los medios. Es cierto que no gotean originalidad por cada poro pero esto tampoco les quita merito de hacer bien lo suyo, y lo suyo es un Black Metal moderno y pulido que a la larga les va a causar detractores por doquier pero eso en muchos casos es una señal de que algo se está cocinando.

Tomando este debut como un ente aislado la calificación es indudablemente alta, pero esta puede fluctuar en la medida de que quien lo escuche sea enemigo o amigo de este tipo de bandas con presupuestos altos y un valor de producción aun mas alto, pero en general es un muy buen álbum.

-Calificación-
80/100


www.myspace.com/sothis




También le puede interesar:

0 comments