Infinitum Obscure - Sub Atris Caelis (2009)



Con una excelente mezcla de Black Metal y Death Metal llegan los Mexicanos de Infinitum Obscure con un disco que resulta una sorpresa tremendamente agradable.

Si son de esas personas que piensan que no existe nada mas allá de Dimmu Borgir pues que lástima ya que entonces están perdiendo la oportunidad de conocer a una banda que honestamente no rompe moldes pero que si destroza  prejuicios de que el mejor metal es europeo. La razón de esto es que musicalmente hablando no hay nada que envidiarle a otras bandas; aquí estamos ante un grupo muy técnico, con una pericia envidiable en cambios rítmicos y que gracias a unos excelentes riffs consiguen crear momentos que resultan fáciles de digerir sin que esto signifique que estamos ante una música liviana o simplona. Todo lo contrario, Sub Atris Caelis representa a la perfección el sentimiento de querer aun más cada vez que se escucha el disco en su totalidad.

El álbum está compuesto de ocho temas y todo da inicio con Seranade for Destruction, la cual es en teoría una introducción de 3:15 minutos que da paso Seeding Darkness, el primer tema que nos pone a mover la cabeza de un lado para otro. Puede ser que muchos piensen que el álbum es solamente una colección de velocidad y técnica, aunque esto es algo que no es enteramente cierto ya que Adventus Mortis es un tema de tres minutos sumamente atmosférico lo mismo que el último tema del disco, el cual cuenta con una sección acústica que resulta perfecta para concluir el material.



Puedo decir sin temor a equivocarme que Roberto Lizarraga y compañía han sacado un disco que llega como una recomendación bastante grande para aquellos que busquen algo fresco para terminar un 2009 que se ha caracterizado por la excelencia musical de muchas bandas.

-Calificación-
80/100

www.infinitumobscure.com

www.myspace.com/infinitumobscure

0 comments:

Publicar un comentario