King Diamond - Voodo (Remastered) 2009



Realmente no sé como empezar con este disco ya que hasta la fecha sigue sin ser uno de mis predilectos del Rey específicamente porque,  aunque busca nuevos rumbos en el aspecto musical al incluir nuevos elementos como es el caso de los tambores, no es un disco que se superara compositivamente con respecto a sus antecesores, sin embargo tampoco puedo decir que sea un disco malo, jamás!!!, esa palabra no se puede aplicar a los discos de King Diamond.

Voodoo puede que sea uno de los discos más pretenciosos de este compositor, pero sin lograr ser un disco para la posteridad en el aspecto musical, sin embargo su historia es posiblemente una de las mejores que ha hecho el maestro. Regresan las los fantasmas, pero acompañados de magia negra, con un guión bien hilvanado donde podemos destacar canciones como LOA House, tema con un buen doble bombo y un retorno del campaneo en el right como lo hacía Dee. Riffs agradables de una buena línea melódica, pero que se cae en el coro. El tema título (Voodoo) es de los mejorcitos, la percusión le da un matiz diferente y fresco a lo que había hecho King Diamond hasta el momento, la canción es consistente y con una gran interpretación teatral. Destacar la participación del desparecido Dimebag Darrell en el solo.
A Secret es una sorpresiva pieza ya que es bastante pesada y se arranques de velocidad pocas veces escuchado en el material del grupo; además posee buen arreglo coral y nuevamente ese right tan presente con otra buena melodía; One Down Two Go es otra de las destacables, buen inicio, pesada, relativamente rápida, de buena melodía principal, buenos solos y una interpretación de King magistral. The Exorcist es otra de las buenas, un medio tiempo de una línea melódica buena y con uno de los solos con más feeling de todo el disco. Cross Of Baron Semedi inicia floja, pero conforme se desarrolla aumenta en intensidad y calidad, además de contar con buen gancho melódico es la que más cambios tiene.

El resto de las canciones cumplen con su cometido que es llevar la historia, sin embargo no tienen ese toque especial que las haga ponerse a la altura de las ya mencionadas, pero son canciones de una calidad aceptable. Hay tres tracks que no son canciones en sí, la intro Louisiana Darkness, que como siempre en los disco de King Diamond sirven para ubicarnos dentro de un espacio específico. Unclean Spirits que es el cierre de un episodio fuerte que es el exorcismo y Afthermath que es el epílogo de la historia. En la versión europea de este disco existe una canción escondida después de Aftermath, que es ni más ni menos que Unclean Spirit alrevés.

Voodoo se hubica en 1932 y trata de los asuntos de la familia Lafayette, que consiste en Sarah (quién está embarazada), David, y el Abuelo. Ellos se mudan a una vieja casa colonial en el río de Mississippi, al norte de Baton Rouge, hasta aquí todo parece normal, lo que pasa es que fue construida al lado de un cementerio del vudú. El criado de la casa, Salem, está implicado con el vudú, él participa en rituales del vudú en el cementerio, junto con el doctor Le Croix, el hechicero del vudú, la señora Sarita, y Chevalier de Lula, una muchacha que nunca ha sido vista.

Los problemas para esta familia comienzan cuando los Lafayettes cansados de oír los tambores del vudú de las ceremonias en el cementerio, se reúnen con Salem y le dicen que ya no soportan esos rituales y que van a destruir el cementerio, Salem por supuesto le informa de estos al doctor Le Croix, quien lo manda a comprar algo de polvo del goofer (1), y le dice que todos los de la familia Lafayette deben morir. Salem pone una serpiente en la habitación de David, mezcla la el polvo encantado del cementerio en la comida del Abuelo y vierte el polvo del goofer sobre Sarah mientras ella duerme. David y el Abuelo llegan a ponerse muy enfermos, mientras Sarah es poseída por un espíritu vudú.

El Abuelo manda a llamar al padre Malone, un exorcista. El padre Malone trata de librar a Sarah de su poseedor, pero falla y queda inconsciente del agotamiento, Lula le trae la pesada cruz ceremonial del Barón Samedi a Sarah, quien ataca a Malone con la cruz, dejándolo casi muerto. Al final Salem cuenta sobre los acontecimientos de la mansión, las consecuencias, de como se escapó. Los Lafayettes abandonaron la vieja casa colonial, el niño de Sarah nació y hablando “en una lengua muy extraña… que en realidad no era ninguna lengua era que hablaba… al revés. Algún experto había pronunciado la palabra… Voodoo!!!

El fuerte de este disco sin duda fue su historia realmente pesada y que me trae a la memoria Amityville. Un buen disco que igualmente no alcanza la gloria de su primera etapa, pero que cumplió con los que hemos sido seguidores del Rey desde Fatal Portrait. La producción de sonido me deja bastante que desear, no estuvo a la altura de otras ocasiones y puede que este sea uno de los principales motivos por los que este álbum figura entre los últimos en cuanto a preferencia de los fans de King Diamond.

(1)El goofer es un polvo que se usa en la religión vudú. Es una mezcla variada y se usa para causar daño. La palabra viene de “kifwa” que es una palabra de lengua Kikingo y significa “morir”. A partir de los años 30 el “goofering” era sinónimo de práctica vudú con daño, muerte y enfermedad.

-Calificación-
80/100

www.covenworldwide.org


*Reseña escrita por el buen amigo Paul para el sitio www.metalicos.com NO OLVIDEN VISITARLO!

0 comments:

Publicar un comentario