The Sins Of Thy Beloved - Perpetual Desolation (2000)

11/25/2009



Si nunca han escuchado acerca de este grupo no hay de que preocuparse; esta banda Noruega solamente editó dos discos de estudio y un concierto que realmente se podría catalogar como de dudosa calidad. Por otro lado si en este momento piensan que esta no es la forma mas adecuada de comenzar una reseña ya que podría llevar a prejuicios sobre la capacidad de esta banda, debo decir que están un poco equivocados; solo decidí empezar este artículo como la música de estos Nórdicos: de forma directa y sin rodeos.

Aunque suene un poco extraño en estos dias, al igual que hubo una época donde los grupos de Power Metal eran diferentes uno del otro y no había tanto material "genérico" (por llamarlo de alguna manera), hubo un momento en el que las bandas que mezclaban los elemenos del metal con voces femeninas y gritos 'black metaleros" eran algo un poco menos digerible y definitivamente no muy común. De este grupo de artistas, uno de los que mejor propuesta ofrecían era justamente The Sins Of Thy Beloved.

Musicalmente este disco es bastante claro en lo que a dirección se refiere. Cada tema cronometra en promedio unos 7 minutos, lo cual representa una buena cantidad de tiempo para cada uno. La calidad del sonido es igualada por la cantidad de musicos que componen a esta banda, lo que en pocas palabras quiere decir que es alta; sin embargo a la larga esto es algo que termina logrando que el grupo pierda algo de credibilidad, ya que aunque tanto la música como el sonido es genial, la idea de que esa cantidad de integrantes sea necesaria para lograrlo es un poco risible.

En cuanto a letras, la verdad es que estas no son muy coherentes que digamos, y a lo largo de todo el disco se nota un rastro de una pseudo-intelectualidad literaria en la banda, pero el hecho de que intenten escribir en un inglés antiguo no les ayuda en lo mas mínimo ya que a la larga lo hacen mal y caen a veces en lo rídiculo. L la moraleja en este aspecto es que intentar imitar el vocabulario de Theatre of Tragedy en su disco Aegis no se debe hacer sin la adecuada supervisión.

Los temas son muy buenos sin excepción. Tal vez el único punto negativo es que hay un tema (no les voy a decir cual es, pero esta por la mitad) que pareciera que fue grabado mucho antes en algun otro estudio y sin la adecuada mezcla;  pero no se equivoquen, este es uno los mejores discos que se pueden encontrar dentro del ahora muy explotado Gothic Metal.

Es una lástima que esta banda desapareciera del mapa de un día para otro, pero aún asi este disco no los va a decepcionar de ninguna manera, es muy recomendable y vale la pena echarle mas que un ojo, sobre todo si se es un fan de grupos como Tristania o Trail of Tears.  Por cierto, el cover de la canción The Thing That Should Not Be (Metallica) es excelente.

-Calificación-
85/100

www.myspace.com/thesinsofthybelovedfan (no oficial)

También le puede interesar:

0 comments