John 5 - Remixplotation (2009)

Cuando escuché que el ex-guitarrista de Marilyn Manson tenia un álbum como solista mi primera reacción fue de incredulidad. Después de todo, los discos de Manson no son exactamente reconocidos por su pericia o virtuosidad.

Como siempre, queda demostrado que los prejuicios son malos, ya que este álbum es sin lugar a dudas una excelente muestra de pericia, técnica y canciones "catchy". John 5 rompe con uno que otro convencionalismo y nos entrega material de primera categoría el cual cuenta con una gran cantidad de lineas de películas de terror lo que le da un aire propio la composición de cada tema.

Los mejores temas son Dorsia, Say Goodnight To Your Soul, Eat It Up y Shoot the Dog.

-Calificación-
80/100

Trail Of Tears - Bloodstained Endurance (2009)

Tengo que ser sincero y admitir que Trail Of Tears nunca ha sido un santo de mi devoción. Ciertamente y como un seguidor empedernido del Gothic Metal esta banda ha salido a mi paso muchas veces, y muchas veces la miré, si bien no con indiferencia, con cierto aire de incredulidad. No sé exactamente la razón por la cual estos noruegos nunca llamaron mi atención, ya que no cabe duda que musicalmente son excelentes, pero tal vez no tenían ese gancho o simplemente me parecía más interesante escuchar otros grupos como Sins Of Thy Beloved (R.I.P), Tristania y los recién salidos (en ese momento) Sirenia, y hasta la fecha el trabajo que más admiraba era Profundemonium; por supuesto, eso era hasta que llevo a mis manos un disco promocional de su nuevo material Bloodstained Endurance.

No voy a gastar palabras en decir que tanta calidad tiene este disco, simplemente voy a decir que tiene mucha. Desde el momento que comienza a contar el tiempo en el reproductor estamos ante un viaje extremo de belleza vocal (aportada por la excelente vocalista Cathrine Paulsen ), temas muy bien escritos y un tiempos rápidos que nunca llegan a sonar monótonos; y es que ciertamente uno de los puntos más críticos que quiero tocar en esta reseña es el de la monotonía, ya que como parecía en muchos trabajos recientes (no voy a mencionar bandas) encontrar un disco de Gothic Metal era algo muy fácil, especialmente

Goatwhore - Carving Out The Eyes Of God (2009)


Tengo que admitir que no soy un gran seguidor de esta banda ya que siempre la consideré "una mas" y nunca le presté mucha atención.
Recientemente escuché este nuevo material y debo decir que aquí hay suficiente odio como para tres discos mas.

Aquí podemos encontrar excelentes riffs, baterías aplastantes y un peso enorme, lo que en general es bastante efectivo ya que los temas son cortos y directos, no obstante este es el principal problema ya que hay ciertos momentos donde el disco cae un poco el lo repetitivo. Aun asi, hay excelentes momentos y excelentes temas como los últimos dos minutos del tema "Shadow Of A Rising Knife".

En general este album cumple lo que promete y es una buena dosis de Death Metal para satisfacer a todos aquellos que buscan un rato de buen headbanging.

-Calificación-
80/100

Avance Amon Amarth en Costa Rica

Bueno, PandemoniuM todavia está preparándose y reinventandose para salir al aire nuevamente pero como una forma de agradecer a todos los que ven el programa aqui les dejo un "trailer" del especial de Amon Amarth en Costa Rica, el cual deberia salir al aire cuando todo esté resuelto. Si les gusta comenten.


video


Para los que quieran ver el avance con una calidad mucho mas alta pueden descargarlo simplemente desde aquí.

Behold The Arctopus - Nano Nucleotic Cyborg (2005)

Primero lo primero, Nano Nucleotic Cyborg Summoning, o NNCS para ahorrar espacio, es un disco totalmente disparatado y demencial a nivel de composición. No puedo realmente catalogar este disco dentro de algún género aunque podríamos usar el término Progressive Metal ó Math Metal como punto de partida. Aclarado este asunto, sigamos por favor.
NNCS no es fácil de digerir; es un disco muy visceral y complejo que al mismo tiempo se da el lujo de jugar con la estructura de los temas durante los 40 o 50 minutos que cronometra. El primer tema es Exospacial Psionic Aura, que arranca con una ráfaga de golpes para inmediatamente ser sustituida por unas frenéticas y saltarines líneas rítmicas. Cuando digo que este tema es una locura, no es broma. El siguiente tema es Estrogen/Pathogen Exchange Program, el cual con solo escuchar su nombre me remite a un Carcass pre- Heartwork. Este track es solamente una transición, un preludio para Sensory Amusia, el cual es otro tema totalmente descabellado. Por cierto, en Sensory Amusia se nota una fuerte influencia de Jazz la cual resulta totalmente refrescante. Quiero mencionar ahora un tema que considero como el plato fuerte del disco, se llama You Will Be Reincarnated As An Imperial Attack Spaceturtle. Al igual que su nombre esta es la canción más extensa de NNCS y es la que presenta el mayor reto al escucha, esto en gran parte debido a los numerosos cambios de estilo y estructura. Mientras que en un minuto podemos escuchar un bajo misterioso en otro tenemos una fractura en la batería. Bastante estimulante desde un punto de vista musical.

Behold…The Arctopus es sin dudas una banda extraña: no tiene la pomposidad de virtuosos o la sofisticación de bandas como Opeth o Farmakon pero estos tres jóvenes demuestran un ímpetu que representa toda la frescura, energía e indisciplina que viene con la creatividad. Nada mas no espere voces porque no se encuentran por ningún lado

-Calificacion-
80/100

Aesma Daeva- Dawn of the New Athens (2007)

Tomando en cuenta algunas generalidades sobre el gothic metal podríamos decir que no hay mucho de donde buscar originalidad en cuanto a los elementos que componen a este género. No obstante y a pesar de las inclemencias que esto pueda concebir, muchas bandas que cuentan con los ingredientes antes mencionados han sabido salir de su charco para atinar con sus propios componentes y darle un sabor único a su música. Entre estos ejemplos podemos hallar a los norteamericanos de Aesma Daeva y su última receta, Dawn of the New Athens, el cual es todo un viaje místico dentro de un género que ya por si mismo involucra cierto misticismo, y es un disco que, hasta cierto punto, desea romper algunos convencionalismos dentro del esta movida gothic metal, y más importante aún, que los logra romper ya que no busca imitar a nadie y se centra en otorgar un disco con mucha clase y que logra ubicarse con los mejores trabajos dentro de este género musical (y tal vez un poco mas).
DotNA tiene puntos extremadamente fuertes a si favor, especialmente en la parte vocal y compositiva. Mientras que normalmente muchos discos se valen de usar temas pegajosos y sencillos para arrancar una producción, Aesma Daeva decidió usar el tema Tisza's Child para que fuera el inicio del disco, lo que para quienes estén acostumbrados a cosas “light” puede resultar en cierta aversión inmediata, ya que este tema (y en general el disco) requiere de una inmersión total por parte del escucha. Definitivamente Dawn of the New Athens no es un trabajo ligero.
Musicalmente podemos notar que los temas son densos, misteriosos y hasta cierto punto algo enigmáticos. La atmosfera es potente y está llena de capas que no son necesariamente perceptibles a la primera escuchada. Es innegable que hay algo implícitamente experimental en ciertos momentos del disco, pero al mismo tiempo es algo totalmente bienvenido. En general el ritmo es lento pero no obstante hay quiebres en donde los tiempos se disparan en una descarga de energía, como es el caso del tema Ancient Verses, el cual es sin duda uno de los mejores de toda la producción. En otro temas, como es el caso de D’Oreste, el ritmo es hipnótico y la voz de Lori Lewis simplemente resulta excepcional.
Hay que reconocer que Aesma Daeva es una banda que quiere hacer las cosas a su modo y no busca la imitación. Es una lástima que la distribución de su material sea algo limitada ya que es una banda que merece más atención y convertirse en parte de la elite del gothic metal. Si todavía no conocen esta banda y les gusta este estilo musical, no pierdan mas su tiempo y compren este disco, el cual es simplemente excelente y presenta a una banda muy madura.

Tambien pueden visitar la página web de la banda en www.symphonicmetalband.com

-Calificación-

90/100



Esta y otras reseñas son parte de Metalicos.com

Calificacion TV

Para quienes se preguntan como son la calificaciones dentro del programa, este es un ejemplo.


video

Demons & Wizards- Touched By The Crimson King

El segundo disco de este interesante proyecto entre Hansi Kürsch y Jon Schaffer resulta un poco difícil de digerir la primera vez que se escucha. El disco parece mucho mas suave que el primero, y en cierto modo lo es. A pesar de eso es un disco bien balanceado donde hay tremendas baladas y tremendas descargas de energia, las cuales son servidas en bandeja de plata gracias al excepcional trabajo que realiza Hansi en los vocales. Con solo escuchar el primer tema sabemos que Demons & Wizards es un grupo que entrega calidad; no cabe duda que esta banda ya se ha convertido en un grupo de culto. Aun así, no logra superar a su excelente album debut.

-Calificación-
80/100

Therion - The Miskolc Experience (2009)

Therion lo hizo de nuevo!
La última demostracion de perfecto acoplamiento Johnsson-Niemann-Karlsson en un disco que demuestra sin lugar a duda que Therion es el amo y señor del Symphonic Metal, un Wagner moderno. El setlist está dividido en dos partes, la primera una seleccion de musica de grandes compositores y la segunda un repertorio con algunos de sus temas mas conocidos. Queda demostrado que Therion nunca entrega trabajos mediocres.

-Calificación-
85/100

Absentia Lunae - Historia Nobis Assentietvr (2009)



PandemoniuM Hi5

este es uno de los promos para la pagina en Hi5. Como mencioné anteriormente, ¿que les parece?


video

PandemoniuM Teaser

Este es parte de las promos para el programa, aunque todavia no tiene sonido ya que estoy escogiendo que tema calzaria bien.

¿que opinan?

video

Sons Of Seasons - Gods Of Vermin (2009)

Con gran seguridad estamos ante uno de los mejores discos del 2009. No estamos hablando de uno de los mejores discos de su género, el cual es una mezcla fuerte de sonidos power, progresivos y oscuros; estoy hablando de uno de los mejores discos de cualquier género. Gods Of Vermin vale su peso en oro.

-Calificación-
95/100

Twyster - Lunatic Siren (2002)

Probablemente uno de los peores discos que he tenido la suerte de escuchar. Un sonido genérico y aburrido; no hay mucho que decir salvo no se acerquen a esta producción.

-Calificación-
35/100

Demonoid - Riders Of The Apocalypse (2004)

En pocas palabras, discos como este no salen todos los dias. Rápido, brutal y con un grupo de musicos que no son otros sino los hermanos Niemann; además una historia decadente y directa que demuestra el significado de escribir buenas letras. Uno de esos side-projects que simplemente nos dejan con la boca abierta.

-Calificación-
95/100

Miseration - Your Demons,Their Angels (2008)


Una excelente mezcla de técnica, melodía y brutalidad. Este es un disco para todos los que piensan que Bloodbath debería sacar material mas a menudo. Una compra muy recomendada.

-Calificación-
80/100

Madrigal - I Die, You Soar (2001)

Simplemente una buena portada no puede salvar a un disco. Estamos frente a un metal que nunca despega y que se muestra perezoso durante toda la producción.

-Calificación-
40/100

Saludo de Amon Amarth

video

Después del excelente chivo de Amon Amarth tuvimos la oportunidad de conseguir un par de fotos y autografos, sin embargo como una imagen vale mas que mil palabras y un video vale mas que mil imagenes, aquí les queda un breve saludo de estos vikingos.

Janvs - Vega (2008)

Este disco representa un gran paso en la evolución de Janvs. Podría llamarse Black Metal Progresivo pero simplemente eso es ponerle limites a un disco que busca romperlos.

-Calificación-
85/100

NIghtrage - Wearing A Martyr's Crown (2009)

Para quienes no gusten del Death Metal melódico este disco va a pasar desapercibido. Pura melodía de principio a fin con mucha calidad y gran técnica.

-Calificación-
80/100

Lazarus A.D - The Onslaught (2009)

Por mucho una de las sorpresas del año. Si tuviera que describir este disco en una palabra esa sería DEVASTADOR.
Thrash Metal directo al cerebro. Una compra obligada de unos de los mejores discos del 2009.

-Calificación-
95/100

Lantlôs - Lantlôs (2008)

Cuando ví la portada realmente fui remitido a un lugar extraño. No cabe duda que esta fija el tono y la ambientación del disco: desolación, tristeza y mucho estilo. Una ciudad en ruinas aparece en el momento que se presiona ►

-Calificación-
70/100

Razor Of Occam - Homage To Martyrs (2009)


Hace poco tuve la oportunidad de conocer este grupo y simplemente es increible.
Para todos los amantes de Dragonlord y en general para quienes gusten escuchar una excelente combinación de Black Metal y Thrash Metal. Comprenlo y no se van a arrepentir.

-Calificación-
80/100

Blog de PandemoniuM

Bueno, este es el primer post de PandemoniuM y sinceramente espero que sea el primero de muchos mas por venir.

Para quienes no saben exactamente que es PandemoniuM, es bueno que sepan que es un programa de televisión hecho en Costa Rica, el cual se dedica a la música metal. El espacio está hecho para dar a conocer lo último en videos y lanzamientos de bandas de todo el mundo; además, recomendar discos, dvd y cualquier otro material que sea de interés para cualquier seguidor del mejor género musical del planeta.

PandemoniuM cuenta además con el apoyo de disqueras muy importantes como lo son Metal Blade Records, Napalm Records, Relapse Records, Lifeforce Records y ATMF records por mencionar algunas, lo que garantiza la mejor calidad del material que se transmite.

Sin embargo, como se podrán imaginar una hora de programa no es suficiente para cubrir todo el material que recibimos, es por eso que este blog a sido creado. Es en este lugar donde se podrán encontrar fotos, recomendaciones, comentarios y demás información relevante para que sirva como un complemento a todos aquellos seguidores del metal.

STAY METAL

Andres Carrillo
Productor PandemoniuM