NAME - Internet Killed The Audiostar (2010)

1/31/2010


Muchas veces un disco requiere tiempo para ser digerido de manera completa. En el caso de New Approach to Martyrs Expressions (o NAME, para los no iniciados), el proceso de asimilación fue algo largo, principalmente porque su música en bastante compleja y disonante, con una particular estructura que puede resultar aberrante hasta para el más abierto de los escuchas. Y es que básicamente el estilo del estos músicos es una mezcla de géneros tan diferentes que en muchas ocasiones sus temas se sienten como una patada al cerebro; el recorrido de sonidos abarca desde Death Metal a Jazz, pasando por Metal Progresivo, Ambiental, Hardcore y Grincore, aunque una manera mas sencilla de describirlo es como Math Metal.

Dada la muy particular naturaleza de cada uno de los estilos que NAME incorpora, es fácil de imaginar por qué no todos estarán muy anuentes a darle una oportunidad a este álbum, pero no cabe duda de que quienes tengan los intestinos escuchar a esta banda se darán cuenta que aquí hay calidad hasta para regalar. Los temas en general no son extensos y eso es algo que trabaja a favor de la banda sin lugar a dudas, ya que ayuda a que sea mas fácil escuchar todo el álbum por partes cuando simplemente no se puede resistir la locura musical que se encuentra presente durante la hora que abarca esta grabación.


A nivel de canciones, cada uno es bastante diferente la una de la otra y lo único que comparten es ese sonido maniático y estrafalario, pero uno de los momentos mas memorables de Internet Killed The Audiostar viene en la forma de una tetralogía llamada Empathic Communicator, en donde podemos apreciar de manera completa como estos muchachos hacen un despliegue de habilidades técnicas. Son cuatro temas hilvanados de manera discreta que a ratos muestra una influencia de bandas como Muse y Tool.

Si alguien gusta de material diferente y bastante underground, NAME debería ser una excelente elección, ya que como dije anteriormente proponen un estilo muy ecléctico y hasta cierto punto transgresor. Es música bien hecha y con una ejecución aún mejor, pero la cantidad de elementos presentes en el disco y la forma tan volátil con la que un tema cambia de un segundo al otro puede que sea demasiado para los más conservadores.

Internet Killed The Audiostar es un disco que toma tiempo para apreciar y digerir ya que es sumamente angular. Pero si le dan la oportunidad encontraran un excelente material para afianzar la gran forma con la que este 2010 está arrancando. Una compra obligada para seguidores de bandas como Between The Buried and Me o The Dillinger Escape Plan.

-Calificación-
80/100

http://www.myspace.com/name



También le puede interesar:

0 comments