Charred Walls OF The Damned

2/08/2010

Los llamados "super grupos" son un caso de análisis bastante interesante. Normalmente hay demasiada esperanza puesta en ellos debido a que usualmente sus integrantes son legendarios de alguna u otro manera, tienen una propuesta diferente o simplemente buscan regresar a sus raíces. Con Charred Walls OF The Damned hay una extraña mezcla de amor y odio ya que por un lado cuenta con algunos de los mejores músicos de la escena metal mundial al mismo tiempo que pueden jactarse de poseer una de las peores portadas en la historia de la música y un nombre extremadamente largo; pero a pesar de todos estos factores es imposible negar que en la teoría suena muy bien. Desgraciadamente el resultado final es un poco plano.

La base de Charred Walls OF The Damned es un Heavy Metal técnico y altamente clínico, en gran parte gracias a la impecable ejecucion de Richard Christy. Y es que en términos generales el disco es muy recomendable, pero aún así hay algo que no calza bien y es Tim "Ripper" Owens. No hay duda de que Tim es un gran vocalista pero en este disco hay algo que todavía no acaba de convencer, además el hecho de que 3 miembros de este proyecto hayan estado en Iced Earth es algo que resulta contraproducente para su sonido, el cual a ratos es reminiscente a ese desastre llamado The Glorious Burden. 

El disco cuenta son 9 temas y una duración de 35 minutos, lo que significa que la duración de cada canción es relativamente corta. Curiosamente estos cortes suena sumamente parecidos al punto que  en ciertas ocasiones cuesta darse cuenta cuando un tema termina y el otro empieza, y no hablo en el sentido de que tengan una transición rápida, mas bien de que los temas son increíblemente repetitivos (pero bien ejecutados después de todo).

Amantes de Iced Earth pueden ir a comprar este disco sin pensarlo dos veces, para el resto es bueno que escuchen un par de temas antes de decidirse a comprarlo. No es un mal disco y eso hay que dejarlo claro, este es un buen material, simplemente uno que se queda un poco corto a pesar de contar con una alineación tan fina.

-Calificación-
75/100


También le puede interesar:

0 comments