The Kandidate - We Are Outnumbered (2010)

2/02/2010


Directamente desde Dinamarca llega The Kandidate, una banda de Thrash Metal que arremete con todo es esta nueva producción para el 2010. Pero no hay que dejar que el término Thrash Metal encasille de forma absoluta a esta agrupación, ya que ciertamente hay muchas influencias de otros géneros. Es mas, para ser exactos podríamos localizar a esta banda bajo la sombrilla del Crossover Thrash, lo que quiere decir que hay un poco más de influencia por parte del Hardcore Punk, pero no dejen que eso los espante. 

El disco se puede describir como una lección de violencia y furia, esto por el hecho de que los temas no dan ni un solo momento de respiro durante los 32 minutos que cronometra We Are Outnumbered. Ahora que si se toma en cuenta que la duración de los temas es de 3 minutos no queda duda de que no se desperdicia el tiempo en composiciones suaves, nada mas alejado de la verdad. Mas bien el disco puede resultar ensordecedor debido a la fuerza brutal con la que es ejecutado a pesar de los "breakdowns" que este contiene.


Musicalmente no se puede ir muy lejos sobre el alcance de los miembros de la banda, ya que en general no son prodigios de sus instrumentos pero por otro lado este tipo de música no demanda tanta destreza como en otros estilos, eso si, sin quitarle méritos a sus integrantes. Y hablando de sus miembros, es muy probable que el nombre de su vocalista (Jacob Bredahl) les resulte familiar, ya que es el mismo que prestaba sus cuerdas vocales a Hatesphere; aquí queda palpado el frenético tono de su voz y una rabia que resulta abrasiva, pero a pesar de eso no puedo si no sentirme con un sentimiento de que seria bueno un poco mas de variedad vocal.

Ciertamente We Are Outnumbered no busca innovar en ningún aspecto pero lo que en definitiva logra es poder posicionarse como un álbum lleno de furia y como uno de esos discos que es bueno tener en caso de sentirse con ganas de sacar algo de adrenalina. Particularmente recomendado para seguidores de bandas como Agnostic Front o incluso de S.O.D, nada mas no esperen una revelación musical. 

-Calificación-
81/100


También le puede interesar:

0 comments