Mortemia - Misere Mortem

2/15/2010


No cabe duda de que Morten Veland es un músico talentoso. Desde sus inicios con Uzi Suicide, pasando por el éxito que tuvo con Tristania y luego con Sirenia, el ha dejado claro que es uno de los grandes en el Gothic Metal. Ahora llega con su nuevo proyecto, titulado extrañamente Mortemia, el cual busca entregar un sonido mucho mas oscuro y trabajado, un disco que sin lugar a duda va a dar mucho de que hablar este 2010.

Si son seguidores del trabajo de Morten es muy probable que el estilo les resulte muy familiar, especialmente si han escuchado sus trabajos con Sirenia. Esto quiere decir que como es usual tenemos coros muy dramáticos y oscuros, guitarras con un peso bastante notable y por supuesto vocales cortesía del señor Veland, sin embargo Misere Mortem tiene una diferencia muy clara con respecto a sus otros trabajos y es que esta vez no hay duetos estilo "bella y la bestia" debido a la falta de una vocalista femenina. Esto sin lugar a duda puede que sea una sorpresa para quienes esperan Sirenia 2.0 pero la verdad no hay de que preocuparse ya que esta falta de vocalista hace que el grupo tenga mucho más peso, algo que honestamente Sirenia había perdido desde su debut At Sixes And Sevens.


Otro de los elementos que más llaman la atención es una participación mucho mayor de solos de guitarra, lo que es una adición sumamente agradable y da mucho más técnica al disco. No obstante a pesar de todo las composiciones siguen siendo simples a nivel de construcción pero esto no resulta dañino al producto final. Cabe también mencionar que este disco cuenta con arreglos sinfónicos muy agradables que adornan los temas de manera excelente.


La producción de Misere Mortem es sumamente pulida y eso es algo que no es sorprendente ya que es uno de los elementos que Morten Veland siempre cuida cada disco de sus bandas, pero por alguna razón esta vez suena aun mejor que en sus trabajos anteriores; el sonido es increíblemente masivo y lleno de elementos épicos que al mismo suenan oscuros y tenebrosos. Y hablando de los temas del disco aquí están sin lugar a dudas algunos de los mejores que este noruego ha escrito, y esto no es una exageración. Para muestra un botón: The Eye Of The Storm es un tema caótico lleno de pasajes rápidos y al un excelente solo de guitarra o The Chains That Wield My Mind la cual cuenta con una de las mejores interpretaciones vocales de Veland. Y es que en muchos aspectos los temas de Misere Mortem se sienten casi como una banda sonora debido a ese espíritu dramático del cual está dotado, como es evidente en el tema The Vile Bringer Of Selfdestructive Thoughts.

Misere Mortem es sin duda alguna un perfecto ejemplo de como el Gothic Metal debe ser escrito y además plantea la duda de que tan buena idea sería poner a descansar a Sirenia para que Morten Veland haga de Mortemia su prioridad, especialmente después del muy regular disco The 13th Floor. Si les gustó At Sixes and Sevens o el igualmente recomendado An Elixir For Existence entonces este es un disco que les dará una gran sorpresa a pesar de no tener nada realmente innovador.

-Calificación-
91/100


MORTEMIA - OFFICIAL MYSPACE



También le puede interesar:

1 comments

  1. Anónimo6/26/2010

    Realmente es verdad lo que dices, tengo siguiendo a veland desde sus primeros pasos, y debo decir que este trabajo con mortemia me agrado bastante, Ni que decir Morten es un maestro, habra que ver que viene despues para mortemia

    + Veliel +

    ResponderBorrar