At The Soundawn - Shifting

3/04/2010


Tratar de reseñar este disco resultó algo dificil. No importaba cuantas veces me sentara a escucharlo simplemente no podía hacerlo de forma completa debido a que para el tercer tema perdía todo el interes. Pero luego de un arduo día en mi trabajo y después de llegar de mal humor a la casa, decidí que era hora de escucharlo para simplemente canalizar mi ira hacia una reseña de un disco que no lograba calar en lo absoluto en mi, y es en este momento donde llega la sorpresa: Shifting es un lanzamiento que mas que fomentar mi cólera logró calmarme. Esta vez las cosas eran diferentes, tanto que pude escuchar el disco completo; no solo lo escuché una vez, lo hice 4 veces seguidas. ¿Y saben qué? Cada vez me gustaba mas.

El secreto es que este disco no es uno de esos lanzamientos que entran de una vez en la cabeza, por el contrario, requiere realmente sacar el tiempo para disfrutarlo, estar 100% concentrado en él. El problema es que puede que a primera vista no produzca muchos deseos de darle el beneficio de la duda, esto mas que todo por la forma en la que arranca, con el tema Mudra In Acceptance And Regret el cual es bastante denso y poco interesante. Eventualmente 7th Moon no ayuda mucho ya que mas o menos sigue la misma fórmula, pero justamente ya para Caofedian las cosas empiezan a tornarse interesantes ya que a pesar de que en sí este corte no es tan increíble, si logra dar una buena perspectiva de lo que en general propone el sonido de esta banda, el cual es muy recomendado para seguidores de grupos como Neurosis, Isis, Pelican o Cult Of Luna.

Para el resto del disco tenemos los temas Drifting Lights, el cual es una excelente y atmosférica composición, Black Waves en donde apreciamos una fuerza vocal llena de melancolía, Hades que resulta una pieza con un sonido mucho más cargado y finalmente Prometheus Bring Us The Fire cierra el disco de manera sólida y fuerte y que sirve como mortero para terminar de afianzar el estilo de Shifting.


Cabe mencionar que At The Soundawn es una banda que no debe ser catalogada en su totalidad como Metal puro ya que su estilo es mucho más ecléctico al incorporar sonidos de Metal Progresivo, un poco de Jazz y hasta pinceladas de Hardcore por parte de su vocalista Mirco Migliori, pero a pesar de esto quienes gusten de agrupaciones con carácter vanguardista (Tool) puede que se encuentren muy a gusto con estos italianos. Para nada un mal disco.


-Calificación-
77/100


También le puede interesar:

0 comments