Deivos – Gospel of Maggots

3/03/2010

Es curioso ponerse a ver las tendencias de los grupos de Metal, dependiendo del país que vengan. Un ejemplo claro de esto es la escena Black Metal de Noruega. ¿Por qué les digo esto? Porque, en realidad, dependiendo de donde proviene un grupo, afecta en la composición y estilo. En el caso de hoy, tomaremos el país de Polonia, un lugar en donde la religión reina, pero también es un territorio en donde el Metal sigue creciendo cada vez más. Hablaremos de Deivos y su nueva producción, Gospel of Maggots.

Como mencionaba anteriormente, el país influye y mucho. Para Polonia, se nota que los grupos tienden a sonar muy pesado y muy técnico. Muestras de ello son bandas como Behemoth y Riverside. Ya con eso dicho, Deivos sigue la propuesta, pero en el área de Technical Death Metal. Ya empezamos a ver las tendencias.

Gospel of Maggots es un disco corto, pero directo al punto. Con una duración de media hora, es una hecatombe. La composición es muy socada, quiero decir, es muy tallada. Los riffs que tiran son demasiados en cuestión de segundos y tienen una porción de Progressive Metal, pero una pizquita. Claro, todos de este género lo hacen, pero noté que Deivos lo hace de una forma muy particular. Tal vez sea yo, pero es un gancho que puede atraerte.

Por supuesto, el blast-beat tan usado y lo que me gusta de este baterista es que sabe cuando y donde meter el blast-beat. No es el típico grupo que toda una canción pasa a puro tarro, sin dar intromisiones diferentes. Es usado inteligentemente. La vocalización parece un poco al de George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse. Obviamente, no puede igualarse al de ese monstruo gigante, pero se nota la influencia.

Lo que tenemos acá es un disco destructor y sin misericordia. Sinceramente, los polacos cada vez se lucen mas con los grupos que tienen y los álbumes que elaboran. Si se sienten a buscar grupos de determinados países, encontraran que muchos siguen una misma línea de sonido. Tal vez no sean del mismo genero, pero que en cuestión de potencia y composición lo son. Deivos es grupo que no se puede dejar pasar por alto. Simplemente excelente.

-Calificación-
89/100

www.myspace.com/deivos

Juan C

También le puede interesar:

0 comments