The Last Void – State of Mind

3/23/2010


El objetivo de PandemoniuM es ofrecer lo mejor del Metal mundial, sin importar el género. Nunca le decimos NO a las bandas ya que ellas son quienes  hacen  programa, sin importar de donde vienen. Con eso dicho, me tome la libertad de presentarles una banda nacional y que he seguido por unos años, finalmente lograron sacar su álbum debut. The Last Void es el nombre de la agrupación y presentan su primer disco, State of Mind.

Empecé a escucharlos desde el 2007, en ese momento un primo mío estaba como bajista y me invitó a verlo tocar con ellos. Como buen primo (jeje), fui al muy conocido Sand. Me había dicho que era como algo tipo Opeth con voz femenina, pensé que debía ser bueno y en realidad lo fue y lo es. Con decirles que tocaron Deliverance como cover y con una mujer cantando, sin palabras. Desde ahí he esperado escuchar más de los “Voids”.

Como mencioné anteriormente, es algo tipo Opeth, eso traducido en términos de cual genero es, diría que es Progressive Death Metal. En ocasiones sobresalta más la parte Progressive, en lo que es la composición y estructura de tiempos, uso de sintetizadores y teclados y una pizca de Jazz y Fusion en un par de piezas. En la parte Death Metal, los riffs pesados y voces guturales terminan de formar parte de ello. Piezas como Illusion, Survive y el increible Metal Mind son muestras de ello.


En la parte de producción, hicieron un buen trabajo de hacerlo sonar lo mas profesional posible y para ser un disco independiente, suena muy bien. Lograron mezclar bien los diferentes elementos utilizados, aunque en ocasiones la voz esta un poquito mas bajo que los instrumentos, pero no es nada grave.

Lo que no me llamo muchísimo la atención fueron algunas de las letras de unas canciones. No es que eran malas, pero me parecieron algunas muy parecidas a otras, más que todo en la idea central. A la vez, siento que les faltó un poco mas de peso, pudieron haber explotado más sus canciones con riffs más Death Metal y un poco mas de voces guturales. Tampoco digo que sea al estilo Arch Enemy, pero solo si hubieran metido un poquito más de eso, el disco seria mucho más pesado. Por ser el primer disco, entiendo que están experimentando, seguro harán exactamente eso en el futuro.

Para finalizar, lo que tenemos es un muy buen disco y para ser de un grupo Metal costarricense, suena increíble. The Last Void tiene todo lo necesario para hacer algo mejor, solo tienen que utilizar el tiempo debidamente. Es mas, me atrevo a decir que son como el Opeth de Costa Rica. Si apoyas a la escena local, consíganse este disco, porque no te va a defraudar. Es bueno saber que grupos como The Last Void y muchos otros nacionales están tomando esto mas serio, el futuro pinta bien para el Metal costarricense.

-Calificación-
90/100


Juan C.

También le puede interesar:

1 comments

  1. Anónimo1/16/2011

    Sinceramente no soy muy fanatico de este tipo de metal pero la calidad es muy, muy buena!

    ResponderBorrar