Ov Hell - The Underworld Regime

3/08/2010


Después de todo el alboroto mediático y la tormenta interna en Gorgoroth, que incluyó desde la aceptación de Gaahl de su homosexualidad hasta una batalla legal entre King Ov Hell e Infernus por los derechos del nombre Gorgoroth, se anunció que King Ov Hell y Gaahl crearian God Seed solo para que este ultimo se retirara y el proyecto cambiara oficialmente de nombre a Ov Hell. Como si fuera poco Ov Hell se empezó a anunciar como una especie de super grupo que ahora incluiría a Frost (Satyricon) en la batería y a Shagrath (Dimmu Borgir) en el departamento vocal. Es así como después de mucho esfuerzo y muchos posible chistes sobre El Señor De Los Anillos (Gorgoroth y Shagrath son nombres tomados de los trabajos de Tolkien) llega The Underworld Regime, y es sin duda alguna una de las decepciones más increíbles que he tenido en mucho tiempo.

Este disco es malo y en gran parte es culpa de King Ov Hell, ya que es el quien se encarga de componer cada uno de los temas. En pocas palabras es una versión famélica y sin inspiración de lo que es Black Metal moderno, principalmente por la mala composición y pobre estructura de los temas. Esto es imperdonable y sin duda un desperdicio de talento ya que los musicos en Ov Hell son definitivamente excelentes artistas, como es el caso de Frost, el cual en este caso se ve limitado a una forma de tocar simplona y genérica. Las guitarras son sumamente planas y se diluyen muchas veces con un estruendo de voces y platillos, lo que es culpa de una producción deficiente que es difícil de justificar a no ser que todavía se tenga la mentalidad de que si es Black Metal tiene que sonar plano y sub-producido. Pero un punto que debería de tomarse a parte es la interpretación de Shagrath, quien a pesar de que es el disco no logra mantenerse a flote, nunca parece bajar su calidad como vocalista y demuestra que sin duda alguna su voz es ácida y corrosiva.


No hay mucho más que decir sobre Ov Hell que no haya dicho en dos párrafos, lo que es un poco triste y habla muy mal de esta producción, ya que desgraciadamente justo cuando las cosas empiezan a mejorar al final del disco, este se acaba. Si lo que realmente anda buscando es un buen disco de Black Metal para lo que llevamos del 2010 entonces les recomiendo que busquen el impresionante y vanguardista trabajo de Sigh, el cual está a años luz de The Underworld Regime.

-Calificación-
50/100



También le puede interesar:

4 comments

  1. ese disco es malisimo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/21/2010

    ami em agradan los ov hell pero si nta es triste ver como chingoneria de artistas se desperdicien pero pues ni pedo pura pooserada chingada madre en fin me largo chido el articulo de estos bastardetes

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/03/2010

    con la cagada de shagrath pinche poser de mierda. por favor gaahl regresa el disco esta aceptable pero es mejor gorgoroth

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/26/2010

    no mamen nomas me gusta la primera cancion ps la kagaron gacho pero bueno no deeja d ser BLACK METAL

    ResponderBorrar