Ancient Bards - The Alliance Of Kings

4/18/2010


¡Symphonic Power Metal desde Italia que habla de dragones, magia y los cuatros elementos! Solo para evitar mal entendidos el uso de los signos de exclamación son puro sarcasmo, pero eso no significa que sea de las personas que odian el Power Metal. A diferencia de ciertos individuos que desprecian este género con todo su corazón tengo que reconocer que es un estilo que disfruto bastante pero que por desgracia he sufrido de una exposición prolongada a muchas bandas que no son mas que clones de otras que son clones de otras que a su vez son clones de agrupaciones decentes. Dada la nacionalidad y estilo virtuoso de Ancient Bards (ayudados por los temas de fantasía épica) las comparaciones con Rhapsody son muy evidentes pero contrarío al comando Turilli estos paisanos presentan un disco que es sorprendentemente bueno.

La formula no es ni un ápice de original ni siquiera por casualidad:  Power Metal con vocales femeninas y una velocidad apabullante de principio a fin con letras que hacen que cualquier fan de D&D se sienta orgulloso. Pero hay un detalle que salva y da al disco +50HP y es que la música está realmente bien compuesta, lo que me pone a meditar sobre que tan difícil es hacer algo que sea atractivo dentro de un género que muchos dan por muerto. Claro, parte del crédito va en gran manera a como esta banda se aleja de darle ese toque orquestal y se enfoca en darle cuerpo a los instrumentos. Hay coros, eso es cierto, pero nunca se comen al disco o tratan de ser demasiado ambiciosos, hay elementos atmosféricos pero no quieren ser el centro de atención.


Como es usual en este tipo de lanzamientos hay una historia que es la que sirve de espina al concepto y a la música, ya que cada tema relata parte de "The Black Crystal Sword Saga". Por cierto, este disco se presenta como la primera parte de la saga así que solo queda esperar que la segunda parte sea tan buena como esta y no terminen como Rhapsody, o en otras palabras con el caldero de ideas totalmente vacío.

Hay que ser juiciosos y reconocer el buen trabajo que Ancient Bards ha logrado para su debut (sí, esta banda es nueva) ya que a pesar de ser tan novatos tienen un excelente sonido y forma de tocar. Pero tampoco hay que pensar que The Alliance Of Kings viene a salvar al Power Metal de manera heroica porque la verdad no es así.

-Calificación-
82/100

Andrés



También le puede interesar:

2 comments

  1. Anónimo4/22/2010

    PPPPPFFFFF QUIEN DICE QUE EL POWER ESTA MUERTO.....NO SOLO EN ESTE GENERO HAY CLONES DE CLONES DE CLONES SINO VEAMOS EL BLACK Y EL THRASH(AMO EL BLACK) DECIR QUE UN GENERO ESTA MUERTO ES DECIR QUE TODO EL METAL LO ESTA YA QUE PARA ESO SON LOS GENEROS PARA SONAR IGUAL DENTRO DE UNA CORIENTE MUSICAL CREO YO...ENTONCES JUDAS ES MALO POR QUE TODOS LOS DISCOS SUENAN A JUDAS PRIEST????? ME PARECE ILOGICO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/23/2010

    yo digo que el Power Metal esta muerto, y de hecho nunca debio existir. y judas priest es para locas como su cantante

    ResponderEliminar