Carach Angren - Death Came Through A Phantom Ship

4/20/2010


El Black Metal fantasmagórico ha regresado para este 2010 con Carach Angren y su nuevo y excelente trabajo Death Came Through A Phantom Ship. A modo de introducción a la banda para todos aquellos que lo la conozcan, estos holandeses se dedican a escribir Symphonic Black Metal pero con la diferencia de que contrario a otros grupos que simplemente usar los teclados para llenar huecos de composición sin ningún valor agregado a la música, esta banda los utiliza como columna vertebral de sus temas.

Ya se que muchos pueden estar pensando que el uso de teclados en el Black Metal es algo innecesario pero eso es porque definitivamente porque no han escuchado Carach Angren, ya que en vez de dar ese gastado aire o forma orquestal, estos se usan como un recurso teatral. ¿Como puede existir algo teatral en el Black Metal? Bueno, puedo responder con mucho sarcasmo sobre el tema pero no es lo apropiado ya que lo importante aquí es enfocarse en la banda. Estos holandeses, a diferencia de otros grupos de Black Metal , optan por presentar una temática muy diferente la cual gira entorno a narrar historias de fantasmas. Cada uno de los temas de este disco es una parte en la narración, no obstante esto no quiere decir que se trata simplemente de letras superpuestas en la música; el encanto de este disco (y esto también es palpable es su trabajo anterior) es como las composiciones son dinámicas y buscan crear escenas dramáticas en la mente del público. Hay momentos donde casi se puede sentir la angustia de la narración, de los personajes y el drama de la historia.


Como es de esperar hay mucha técnica en la forma de tocar de la banda pero lograr mantener la música lo suficientemente simple como para que no sea cansada y por el contrario, siempre hay ese elemento de expectativa sobre que sigue. De hecho la primera vez que terminé de escuchar este disco no pude evitar darle play de nuevo... ¡4 veces seguidas!. Solo basta escuchar el primer tema (no intro) para entender lo ambicioso que es el sonido de la banda.

Otro de los excelentes discos para este 2010 y sin duda uno de los trabajos más sobresalientes dentro del Black Metal que he tenido la oportunidad de escuchar recientemente. Pocas veces una narración y la música en un disco se acoplan tan bien, al punto que solo puedo pensar en el maestro en persona, King Diamond. Carach Angren es definitivamente una banda a la que hay que ponerle el ojo.

-Calificación-
91/100

Andrés




También le puede interesar:

4 comments

  1. que buen disco! gracias por la recomendacion, de fijo me lo voy a comprar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/22/2010

    CUALQUIERA QUE DIGA QUE EL TECLADO EN BLACK METAL ES INNECESARIO ES PORQUE EN REALIDAD SOLO HA ESCUCHADO RAW BLACK METAL..LO CUAL ES DEMASIADO POCO PARA DEFINIR AL GENERO MAS VASTO Y DIVERSO DEL METAL, ES EL GENERO CON MAS VARIANTES TANTO TEMATICAS COMO MUSICALES NO SOLO CARACH ANGREN ES GENIAL SINO QUE HAY MUCHAS OTRAS BANDAS ORQUESTALMENTE MUY BUENAS (COMO LIMBONIC ART O PROFANUM) QUE EN REALIDAD NO LLENAN "HUECOS COMPOSITIVOS" LOS QUE HACEN ESTO SON LA MINORIA EXCELENTE BANDA Y EXCELENTE DISCO CARACH ANGREN SOLO TENGO EL PRIMERO PERO VOY A BUSCAR ESTE A VER QUE TAL ESTA

    ResponderBorrar
  3. Metalhead4/23/2010

    JAJAJAJA QUE HABLADA LA DE ANONIMO. ESA ES HABLADA DE UN BLACK METAL FANBOY. YA LO VI, UESTED Y TRVE SON SUPER COMPAS. EL BLACK METAL ESTA LLENOS DETECLADOS QUE NO APORTAN NADA A LA MUSICA. SOLO LOS METEN PARA DISQUE JUGAR DE MUY VARIADOS Y ELITISTAS. TECLADOS TIENE DREAM THEATER

    FANBOY.FANBOY.FANBOY.FANBOY.FANBOY.FANBOY.FANBOY

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/08/2011

    CARACH ES LO MEJOR :D

    ResponderBorrar