Enthral - Spiteful Dirges

4/25/2010


Directamente desde la parte más underground del Black Metal noruego llega un inesperado EP cortesía de Enthral, los cuales presentan su primer material en 7 años. Curiosamente Spiteful Dirges no es la esperada continuación a Subterranean Movement, un disco que se caracterizó por ser un excelente lanzamiento de Black Metal, sino que simplemente es un conjunto de 3 temas que sumados no llegan ni a los 20 minutos de duración.

El estilo es bastante funcional, un Black Metal muy técnico y de tempos variados, lo que es excelente si tomamos en cuenta que esto ocurre durante solamente 18 minutos. Sin embargo Spiteful Dirges también recorre caminos que lo llevan a incluir pinceladas de Death Metal siendo esto especialmente evidente en el departamento vocal. Otros elementos en el sonido también añaden una gran cucharada de calidad al disco, y prueba de ello es la fría y filosa guitarra, la cual está muy marcada en los temas. Lastimosamente el bajo es un instrumento que básicamente queda un poco rezagado durante todo el EP.

Enthral no es extremadamente original pero tampoco resulta una anomalía musical y este EP es una excelente galería de que esperar en un futuro de esta banda. Espero que no haya que aguardar otros 7 años para tener material nuevo de estos noruegos, porque la verdad Spiteful Dirges habla muy bien sobre lo que podríamos especular de un eventual regreso o LP.

-Calificación-
82/100

Andrés

También le puede interesar:

1 comments

  1. excelente enthral ahi tocó stian aarstad ex tecladista de dimmu

    ResponderBorrar