iNFeCTeD - Crawlspace (Re-Issue)

4/21/2010




Aquí hay algo para los verdaderos amantes de lo underground. iNFeCTed es una banda proveniente de Australia y un vivo ejemplo de una agrupación que tenía lo necesario para ser un exito mundial pero desgraciadamente no logró darse a conocer lo necesario a pesar de contar con un nivel musical que los llevara en un momento a compartir escenarios con pesos pesados como Carcass, Cannibal Corpse, Napalm Death o Morbid Angel. Pero para la buena fortuna de los amantes del buen Death Metal y para celebrar la salida del disco Crawlspace hace 15 años, Prime Cuts Music hace un relanzamiento de este material como una versión remasterizada.

Crawlspace es una joyita sin lugar a dudas. Este es un album de puro y escencial Death Metal pero que cuenta con un ingrediente extra que sirve de sazón al sonido de la banda; ese sonido es nada mas y nada menos que Death Metal con algo de Industrial Metal. Y no se adelanten a sacar conclusiones de que la banda es un Ministry 2 o que por el hecho de que incluyan elementos industriales le quitan algo de brutalidad a su música; estos Austrialianos no bajan el ritmo en ningún momento.


El álbum cuenta con 11 tracks de los cuales 10 son parte del lanzamiento original y el último es un tema extra que es un remix de Assimilate. Por supuesto que hablar de el disco y de cada tema en especifico es un poco extenso pero como siempre hay algunos temas que resultan excelentes como es el caso de la ya antes mencionada Asimilate, Once More o la misma Crawlspace. Es prudente aclarar que por ahí hay un par de canciones que se sienten de relleno pero no es algo que acabe con este disco.

Muchas veces hay bandas que hacen un relanzamiento de su catálogo sin necesidad alguna o simplemente para mercadear un producto no tan viejo con un par de temas extra a un precio mayor (un excelente ejemplo es Roadrunner Records) pero esta vez estamos ante un disco que de otra forma es imposible conseguir en su versión original, pero que definitivamente vale la pena comprar especialmente si son de los que gustan de coleccionar bandas no tan conocidas.

-Calificación-
79/100


Andrés


www.myspace.com/infectedaustralia

También le puede interesar:

0 comments