The Abominable Iron Sloth - The Id Will Overcome

5/17/2010


Comenzando por el nombre es evidente que esta banda no es algo típico, de hecho The Abominable Iron Sloth es una de las experiencias musicales más difíciles de digerir que he tenido este año. La razón es sencilla, su música es lenta, extremadamente agónica, espesa y densa; fácilmente este disco hace parecer al Doom Metal algo frenético y demencial. Incluso escribir esta reseña resulta en proceso espeso después de haber terminado 4 rondas de principio a fin con The Id Will Overcome.

De acuerdo con su cantante Justin Godfrey la banda es una especie de Punk Rock viejo pero Doom. Por supuesto, decir este disco es malo solo porque se ha colado la palabra "Punk" sería lo más injusto que podría hacer ya que la verdad no es el caso; este disco no es, de hecho, un disco malo pero es un disco que da muchas vueltas y a ratos parece que no va a ningún lado, es material sumamente oscilante.

Hay algo sumamente curioso y puede dar una idea de que tan lento es este disco y es que a pesar de que en promedio los temas tienen una duración promedio de 3 minutos, uno siente que cada tema es una épica aventura de 8 minutos. De nuevo lo reitero, esto es un nuevo nivel de lentitud. Si tuviera que describir el sonido tendría que compararlo con el movimiento de un perezoso que intenta nadar en una piscina llena de aceite, miel y pedazos de hielo. La temática lírica es increíblemente depresiva, negativa y se basa en como la humanidad no es mas que un virus en el planeta y lo que ella ha hecho con todo lo que la rodea. Hay un cierto grado de ecología presente pero a pesar de tener un concepto interesante la música hace que un mensaje simple sea extremadamente difícil de digerir o tan siquiera de observar.

La música es sencilla, no hay que tener un postgrado en apreciación musical para entenderla pero honestamente a pesar de ser tan simple no hay nada realmente memorable o digno de mención. En pocas palabras este es un disco que no es, ni por casualidad, fácil de digerir y solamente personas con una voluntad de acero y mucha paciencia van a encontrar algo llamativo acerca de The Id Will Overcome; mientras tanto el resto de la humanidad va a seguir su marcha diaria sin darle mucha importancia a este Perezoso de Acero.

-Calificación-
68/100

Andrés

También le puede interesar:

3 comments

  1. Anónimo5/17/2010

    que reseña mas rara EL DISCO ES BUENO PERO MALISISMO JAJAJA VAMOS A ESCUCHARLO A VER SIE CIERTO

    ResponderBorrar
  2. Pandemonium TV5/17/2010

    jajaja, si de hecho es una reseña rara. Pero cuando escuches el disco vas a entender la razón de que sea tan rara.

    Pura vida

    Andrés

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/17/2010

    JEJEJE NO TUANIS MAE A MI ME GUSTAN LAS BANDAS ASI..QUE HASTA LE DUELE LA CABEZA A UNO DESPUES DE OIRLAS

    ResponderBorrar