Fatal Embrace - The Empires of Inhumanity

6/15/2010



"¿Siente que el Thrash Metal no es lo mismo que en 1985? Entonces Fatal Embrace le ofrece la cura para esas noches de aburrimiento Neo-Thrash, Le presentamos The Empires of Inhumanity, una solución para todos los que busquen ese sonido clásico con esa pulida producción moderna.  ¡LLAME YA!"

Si este disco fuera uno de esos productos milagrosos que se venden en televisión es bastante acertado pensar que un discurso como el anterior sería el gancho y el público meta cualquier persona que realmente añore el Thrash Metal clásico, y por clásico hablo de Slayer y Sodom. Fatal Embrace rinde tributo a toda una época en su disco The Empires of Inhumanity el cual si bien no es lo mejor que he escuchado este año no deja de ser un lanzamiento sólido y agradable de Metal furioso y directo a la yugular.

Una de las cosas más evidentes en los últimos años en la escena Thrash Metal es la cantidad de bandas que rinden tributo a los héroes de los 80s - 90s. Es en este tema donde Fatal Embrace se diferencia de buena manera de estos bandas "tributo" ya que estos Alemanes provenientes de la ciudad de Berlin nacieron en 1993, así que ellos estuvieron allí, si saben a lo que me refiero. Música rápida de principio a fin es la formula que está presente a lo largo de todo el disco y la verdad es que funciona a un mediano plazo, esto porque no hay temas que logren transcender el momento por un par de meses.


Las influencias son innegables pero la más prominente es por mucho Slayer. Simplemente hay que escuchar el tema que abre está producción y es resto es historia, no porque haya algo malo sino que resulta tremendamente curioso la gran cantidad de similitudes con el comando de Tom Araya; justamente después de escuchar un par de veces este disco se me ocurrió que habría pasado si  The Empires of Inhumanity hubiese sido grabado en 1990 justo cuando Seasons In The Abyss vio la luz. Hablando de influencias merece una mención especial el cover del tema Killers de Iron Maiden, el cual es uno de los mejores covers de Iron Maiden que he tenido oportunidad de escuchar gracias a una buena mezcla de agresividad con ese bajo galopante estilo Steve Harris.

No hay que pensar que The Empires of Inhumanity es un clásico como los discos de los que toma elementos prestados pero es un hecho que va a dejar con un buen sabor de boca a los que busquen ese estilo viejo que solo el Thrash Metal de antaño puede ofrecer; el secreto reside en que no tomaron elementos al azar, solamente los mejor de sus influencias y falta de originalidad o no, eso salva al disco.

-Calificación-
80/100

Andrés

www.myspace.com/fatalembracemetalberlin


También le puede interesar:

0 comments