Karma To Burn - Appalachian Incantation

6/06/2010


Este último trabajo de Karma To Burn es sin duda un material que viene con una gran cantidad de anticipación tanto a nivel de seguidores como a un gran trabajo de medios por parte de Napalm Records. Tal vez lo que más me llama la atención es la forma en que se ha manejado el concepto de "regreso" ya que Appalachian Incantation es el primer disco de Karma To Burn en 8 años cuando sacaron Almost Heathen, un monumento del Stoner Rock instrumental. Pero estamos en el 2010 y Appalachian Incantation sale a la luz; ¿pero que es lo que presenta este disco?

De buenas a primeras el nuevo álbum de esta banda oriunda de West Virginia nos entrega Stoner Metal de principio a fin. Es bastante fácil sentirse en casa con este material ya que es sumamente ligero al oído; quienes nunca han tenido la oportunidad de estar en contacto con este estilo musical pueden estar seguros que este es un excelente punto de partida para darse cuenta de la gran calidad de estas bandas. Desafortunadamente el mayor obstáculo es que mientras para los no iniciados este disco ofrece composiciones frescas y energéticas aquellos que lleven un poco más de tiempo en esto puede que no encuentren el mismo nivel de emoción. La razón es sencilla, Appalachian Incantation ofrece 40 minutos de excelentes riffs que decoran cada canción con un brillo excepcional pero que bajo una lupa queda en evidencia que estos son solamente eso, buenos riffs; muchos de ellos se sienten más como una exploración que como una composición real y ese es un detalle que hiere un poco a un disco que sin duda tiene una gran cantidad de potencial.



Uno de los detalles que vale la pena recalcar es que a pesar de que este material es instrumental hay un par de temas en los cuales hay una participación vocal bastante decente. De estos dos cortes vocales Waiting On The Western World es el más llamativo tal vez por contar con un cierto aire que remite a Rush. No porque Geddy Lee tenga una participación en el tema, sino mas bien debido a el sonido rockero que este  presenta. Estos dos temas tienen en general un estilo con mucho poder y trabajan de manera genial para dar un poco de variedad al disco.

En resumen Karma To Burn logra abrirse paso con un muy buen disco lleno de excelente riffs pero que al final se siente más como una museo de buenos ritmos que como un material con cohesión. No hay ninguna razón para darle la espalda pero simplemente no logra sobrevivir a las grandes expectativas que se habían anunciado. Eso si, este no es un lanzamiento típico y eso es algo que resulta sumamente refrescante en estos tiempos modernos.

-Calificación-
78/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments