The Last Felony - Too Many Humans

7/19/2010



Desde Canadá llega una banda que no es muy conocida pero que espero que después de este disco logren un poco más de visibilidad en la escena, su nombre es The Last Felony y traen un disco que dejará con una muy buena impresión a quienes busquen lo último en Technical Death Metal. Claro, un disco bien hecho no es automáticamente un clásico pero la verdad este no busca serlo, en cambio lo que busca y logra de manera casi satisfactoria es la de sacar la cabeza del agua en el mar de lo genérico.

La escena Canadiense es reconocida por ser bastante brutal y probablemente uno de los grupos que ha levantado esta idea es sin duda Kataklysm. Las comparaciones pueden darse pero en el caso de The Last Felony no hay tantos elementos o características que evoquen a los antes mencionados, de hecho sería un error bastante grave simplemente meterlos en un mismo saco, especialmente cuando hablamos que The Last Felony incluso contiene elementos -core. Ahora, es bastante obvio que muchos escuchan el término "core" y lo evitan como si fuera una enfermedad venérea pero hay una diferencia clave en la forma en la cual esta banda los aplica a su música (bueno, de hecho hay varias) y es en el uso de los infames "breakdowns" ya que para ser honesto aquí realmente se siente como parte integral y no como un simple descanso durante las canciones; justamente en muchas ocasiones estos momentos son de los que suenan de manera más letal y brutalmente arrolladores.


El disco cuenta con una producción envidiable y eso es un gran punto a favor, especialmente apreciado cuando llegan los momentos más técnicos como en el caso del tema Quandary. Y para seguir hablando de momentos técnicos cabe resaltar que estos abundan (como es de esperar) pero la accesibilidad de los mismos sirve para que escuchar este disco no se convierta en algo tedioso, eso si, sin dejar lugar a dudas de que la banda es capaz de tocar de manera furiosa y sumamente brutal como es evidente en muchas partes de algunos temas.

Un buen lanzamiento por parte de Lifeforce Records que con suerte va a ayudar a estos Canadienses a subir peldaños en el mundo de las bandas de Technical Death Metal, cosa que no parece difícil con un disco tan directo y bien dirigido como este. Una muy acertada alternativa para quienes quieran comprar algo que no sea lo mismo de siempre.

-Calificación-
83/100

Andrés


También le puede interesar:

0 comments