Shadowgarden - Ashen

8/23/2010


Directamente desde el núcleo de Draconian llega un proyecto a cargo de Johan Ericson que no es sino una banda de Gothic Rock con el nombre de Shadowgarden. Basicamente es una banda que tiene todos los elementos que uno podría esperar dentro de este estilo: un sonido sencillo, ritmos pegajosos y musica de carácter amistoso que no requiere de mucho esfuerzo para ser digerida.

A grandes rasgos este es un disco que trabaja por objetivos. El primer objetivo es darle algo a los fans de Draconian que llevan esperando algo nuevo desde el 2008 cuando salió Turning Season Within, seguido en la lista es el de ser una válvula creativa de Ericson. En ambos casos el disco sale bien parado y logra estas metas, el problema es que a pesar de ser disco pensado y con buenos momentos, nunca logra establecer una conexión realmente seria con el público y eso es evidente al darse cuenta que de todo el disco tal vez dos temas logran resultar apenas memorables.


Claro, que no se puede negar que Ashen tiene cosas muy buenas como es el sonido mesurado y limpio de los instrumentos o como a pesar de ser un proyecto de Johan es bastante notoria la participación de sus colegas en Draconian, Lisa Johansson y Jerry Torstensson. Otra de las cualidades rescatables del disco (dependiendo de la persona, por supuesto) es que a pesar de tener canciones livianas no llega a ser un material comercial y sin corazón.

No hay mucho que decir acerca de Ashen que pueda llegar a ser particularmente revelador, claro que temas como Sorrow’s Kitchen y With Love and a Bullet son sin lugar a duda muy buenos cortes pero el resto de los temas simplemente suenan como una copia al carbón e insípida de ellos mismos. Por supuesto que el último veredicto queda en la opinión de cada uno pero hasta el momento este es un disco que solo se lo puedo recomendar a verdaderos seguidores del género o de bandas como To/Die/For e incluso The Sisters Of Mercy, el resto puede descansar esta noche y continuar una vida normal a menos que tengan dos años de esperar cualquier cosa que se relacione con Draconian.

-Calificación-
69/100

Andrés

www.myspace.com/shadowgardenmusic

También le puede interesar:

1 comments

  1. Anónimo8/23/2010

    QUE BUENO SI SON LOS MAES DE DRACONIAN SE PUEDE ESPERAR CALIDAD..Y ME GUSTA LA PORTADA ART NOVEAU

    ResponderBorrar