Atrocity Feat. Yasmin - After the Storm

9/09/2010


Ok, ahora toca hablar de un disco nuevo esta vez a cargo de Atrocity, una banda bastante  conocida dentro del Gothic Metal especialmente por sus irreverentes e incluso incoherentes cambios de estilo y por el hecho de que su señor y maestro, Alexander Krull es una figura prominente tanto como compositor como productor de otras bandas incluyendo la de su esposa, Leaves' Eyes. Ahora que si pusieron atención al titulo de este álbum habrán notado un elemento extra en el nombre y esto es por una sencilla razón, Yasmin, vocalista y hermana del señor Krull es la invitada especial de esta producción y además es la encargada de darle la particular característica al sonido del disco, el cual básicamente no es metal, o por lo menos se promociona como Ethno Metal.

Pues bien, si la clasificación Ethno Metal les resulta difícil de entender básicamente se puede describir como Loreena McKennitt + Enya + Metal; no es un mala combinación pero el último elemento es más un adorno que una constante. La razón es la siguiente, a pesar de que este disco está compuesto de 11 temas la parte Metal queda rezagada o para usar una palabra menos peyorativa, queda latente la mayoría del tiempo. No es nada malo en lo absoluto y por el contrario resulta en una propuesta musical bastante fresca que de hecho cuenta con excelente temas que siguen una linea tranquila y casi introspectiva en muchas ocasiones.


La voz de Yasmin sin lugar a dudas es excelente dentro de este estilo musical, aunque para ser sincero nunca había escuchado de ella ni su música, pero de alguna forma esto es bueno ya que después de After The Storm es bastante probable que muchos busquen un poco más de sus trabajos. A manera de complemento la voz de Alexander Krull hace un gran trabajo en los duetos y a pesar que en un par de temas como lo son Black Mountain y Transilvania cuentan con lineas guturales (de hecho son las únicas dos canciones realmente pesadas dentro de las 11 que componen el disco y casualmente las más reciclables), en términos generales su participación es muy buena.

Si son de las personas que no soportan más de 10 minutos de música sin distorsión, blast beats o voces ultra guturales, es mas, cualquier cosa que pueda sonar ligeramente suave entonces ni siquiera se acerquen a este disco, ya que es en serio, aquí no hay nada pesado ni por casualidad, mucho menos algo Gothic Metal. Por otro lado si la música New Age, Celta o Ambiental es parte de su menú musical este disco es una verdadera obra de arte, inspirador y una gran recomendación.  Ahora si me disculpan tengo que ir a escuchar The Lady of Shalott de Loreena McKennitt.

-Calificación-
86/100

Andrés




También le puede interesar:

1 comments

  1. A mi me encanta el álbum, de hecho el único álbum de ellos que me gusto completo, ojala después hagan otro álbum con Yazmin, me gusta como suena su voz.

    ResponderBorrar