Fejd - Eifur

10/28/2010


 Fejd es una banda sueca que presenta su segunda producción, esta vez titulada Eifur. Lo que tenemos es simple de describir pero no por eso mal hecho: un disco de Folk en el sentido más puro de la palabra y el cual incluso llega al punto de usar una producción un tanto rústica para darle ese empuje extra de credibilidad.

Una de las cosas que se hacen evidentes desde el primer tema es que esta banda no presenta un Folk Metal como muchos otros lo han hecho, simplemente haciendo un Metal rápido y arrojando un par de instrumentos y sonidos extras solo para darle un matiz pintoresco; a diferencia de grupos como estos Fejd está mucho más inclinado a un estilo menos eléctrico y pesado el cual resulta en una mezcla perfecta para simplemente dejarse llevar por la narración en de cada tema. Esta es la clase de disco que hay que escuchar en momentos de tranquilidad para poder disfrutarlo a plenitud.


Como mencionaba al principio de la reseña la producción no es la mejor del mundo pero justamente esa es una de las características que más ayudan a crear la atmósfera de Eifur, especialmente por el sonido melancólico y al mismo tiempo alegre de los instrumentos. Vale la pena resaltar como ha veces no hay que tener una producción impecable o cargada de bajos para infundir algo de veracidad a un disco. Por supuesto que esto tampoco quiere decir que el sonido es de baja fidelidad o que suena mal, simplemente que estos tiempos de sobre-producción  en refrescante encontrar un sonido mesurado.

Eifur es un disco que en términos generales resulta en una sorpresa agradable, de hecho el único "pero" que encuentro es que con una duración de casi una hora el impacto de los últimos temas no es tan fuerte como el de los primeros, aunque Trollfärd sin duda es un cierre maravilloso. Este es un disco que seguidores del buen Folk deberían comprar si pensarlo mucho, es un hecho que al escucharlo casi podrán sentir el aroma del bosque a su alrededor.

-Calificación-
82/100

Andrés


También le puede interesar:

1 comments