Iron Fire - Metalmorphosized

10/19/2010


Este disco es un excelente ejemplo acerca de la importancia de no juzgar un libro por su portada. Si tuviera darle una calificación basándome solamente en el arte facilmente le daría un 100 solo por usar una ilustración que parece sacada de un juego de video de 1989 (Wizards and Warriors, D&D, etc). En serio, tiene todos los elementos para demostrar que es una experiencia radical: un robot con espada, una casco que parece ser una reliquia importante, un puente que lleva a una tierra con lava y un ojo que advierte del peligro que espera al héroe en su búsqueda. Lo único que le hace falta es el sello de calidad de Nintendo en la esquina de la portada.

Desafortunadamente mi experiencia con Metalmorphosized es un poco menos que memorable a pesar de que sin duda la banda hace un gran esfuerzo con su estilo, el cual es Power Metal tradicional con mucha velocidad (aunque eso es algo redundante) que busca complacer a los aficionados de esta rama. El problema principal que está presenta a lo largo del disco es la falta de inspiración y no lo digo en el sentido de que su música sea aburrida, sino en que esta tiende a caer un poco en lo genérico pero no tanto como para ser una abominación creativa.


Claro que no voy a decir que la banda no hace un buen trabajo en ciertos puntos de Metalmorphosized (tampoco voy a hacer mofa acerca del nombre de este disco) ya que para ser honesto muchas veces me encontré moviendo la cabeza de un lado para otro, esto porque hay momentos bastante agradables que pondrán una sonrisa en cualquiera que disfrute un ápice de Metal al estilo europeo (Alemania y Finlandia); de hecho hay cierto grado "retro" que resulta vigorizador. No me queda duda de que la banda se mueve de manera segura y trabaja con una formula establecida en vez de buscar algo de innovador, pero esto va a ser algo bueno o malo según quien escuche este disco.

A manera de cierre: si lo suyo es el Power Metal o cualquier otro estilo mega melódico este es un excelente disco para disfrutar después del trabajo, colegio, etc. No es trabajo que recomiende a diestra y siniestra pero a la larga se puede convertir en algo más que un disco casual o música de fondo siempre y cuando se le de algo de tiempo.

-Calificación-
74/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments