Istapp - Blekinge

10/04/2010



Dada la cantidad de cosas que he tenido que atender en las últimas semanas y la repentina cantidad de nuevos proyectos que han salido la cantidad de reseñas que he podido completar es un poco famélica, lo cual sin duda alguna no ayuda en mi planeamiento de tareas ya que por cada reseña que no logro publicar 3 discos nuevos llegan a la oficina de correos con la misión de que sean reseñados. El problema es que para estas alturas tengo una lista de espera bastante grande, peor aún, Istapp ha quedado rezagado desde hace un rato.

Provenientes del sur de Suecia, Istapp presenta un disco que cae dentro de la categoría de Black Metal pero sin ser unicamente un exponente de un sonido crudo. Este es un material que se ajusta muy bien al término "calidad sobre cantidad" ya que a pesar de que en totalidad si acaso llega a una extensión de 35 minutos este es un tiempo bien aprovechado.


Contrario a lo que se podría esperar de bandas de Black Metal (no todas por supuesto) en vez de excavar en las raíces del estilo Istapp trata de acoplarse a un estilo moderno y limpio, voces incluidas. Este disco no es una obra maestra pero hay un extraño encanto en el mismo que se deriva de los sonidos un poco mas lentos y fríos al ser mezclados con una enorme influencia de Folk; uno de los mejores ejemplos es el tema I Väntan På Den Absoluta Nollpunkten (por si no lo había mencionado Istapp canta en Sueco), en donde esta mezcla es incluso reminiscente de bandas como Vintersorg. Claro que a pesar de tener semejantes similitudes con otros grupos una de las cosas que logra separar a esta banda del resto es la temática de sus letras las cuales se enfocan en hablar del frío, el anti sol y el cero absoluto. Que no quede duda acerca de que tan amplio es el alcance que tiene el Metal liricamente hablando.

Hay que reconocer que Blekinge tiene momentos sumamente memorables a pesar de ser en cierta manera tan sencillo, especialmente en las partes que llevan voces limpias ya que son estas las que suenan más inspiradas tanto que al mismo tiempo mantienen cierta melancolía. Este es otro disco que simplemente sería una lástima no escucharlo ya que créanme que a pesar que la primera impresión no sea la mejor es uno de esos discos que van creciendo dentro de uno a medida que se le sigue escuchando y deja el portillo abierto a la espera de material nuevo luego de este buen debut (demos no cuentan).

-Calificación-
79/100

Andrés


También le puede interesar:

1 comments