Jaldaboath - The Rise Of The Heraldic Beasts

10/18/2010



Sí, The Rise Of The Heraldic Beasts es fácilmente una de las experiencias más bizarras pero al mismo tiempo infecciosas que he tenido la oportunidad de escuchar este mes, lo que se debe principalmente al humor poco ortodoxo de la banda, la cual bautiza su estilo como "British Heraldic Templar Metal".

La premisa es simple, un Metal alegre, medieval, humorístico y que no se toma muy en serio pero tampoco está mal hecho; después de todo al contar influencias de Monty Python hay una buena oportunidad de que no todo esté perdido, y realmente no lo está. Si bien el sonido tiende a ser minimalista el mismo es pegajoso y directo y deja claro que el objetivo de la banda se completa de manera excelente; además elementos como trompetas y arpas le dan ese aire épico y caballeresco el cual casi puede crear imágenes en la cabeza de quien lo esté escuchando.


Los temas tratan situaciones absurdas y carnavalescas pero a estas alturas no es de sorprenderse de los conceptos detrás de las letras, especialmente cuando algunos de los títulos son Bash The Bishop o Axe Wielding Nuns. Sin embargo el disco tiene un ligero cambio de dirección cerca del final, mas específicamente con Bring Me The Head Of Metatron, Jacque DeMolay y Da Vinci's Code; es en estos temas donde hay un aire un poco más serio y hasta un estilo vocal muy diferente, casi que es como escuchar otra banda. Hay una razón para esos cambios de estilo pero les queda de tarea buscar el por qué.

Para ser franco no puedo decir que Jaldaboath presenta un mal disco, esto porque nunca he considerado que una banda con humor no tenga méritos si realmente hacen algo que logre diferenciarlos del resto. Humor es una palabra importante a la hora de escuchar este material, pero definitivamente The Rise Of The Heraldic Beasts es una oda a Monty Python and The Holy Grail así que si han visto esta película (y les gusta) entonces les presento a una banda que les alegrará el día con sus bufonadas y frescura.

-Calificación-
81/100

Andrés


También le puede interesar:

1 comments

  1. Esta muy bien esta banda, gracias por la recomendación. Por cierto Andres: ¿Que paso con el banner de Tarrazu?.. http://tarrazu.wordpress.com/

    ResponderBorrar