Ommatidia - In This Life Or The Other



Con el riesgo de sonar parcial tengo que admitir que la escena francesa es sin duda una de mis favoritas en lo que a Metal se refiere ya está llena de bandas que logran infurdirle algo de frescura sus producciones. La lista es grande con algunos ejemplos como Alcest, Deathspell Omega, Anorexia Nervosa, Hacride,Adagio, Penumbra, Gojira y The Old Dead Tree. Justamente hablando de The Old Dead Tree llega este debut de Ommatidia y el cual es el retoño de Nicolas Chevrollier (guitara) and Vincent Danhier (bajo) quienes eran parte de la anteriormente mencionada banda y de hecho es notable la influencia en el sonido este disco.

Para los que aún no sepan sobre Ommatidia entoces les cuento que esta banda cae dentro de la categoría de Gothic/Doom pero adornada con algunos detalles que expanden la experiencia musical. Este sin duda es uno de esos casos donde realmente se puede observar como una banda muestra inspiración de otras sin convertirse en un clon y de hecho aquí hay algo que sin duda va a gustar mucho a fans de Katatonia o My Dying Bride.

El disco es lento pero sin llegar a esa agonizante velocidad del Doom y tampoco está presente de manera atiborrante esa atmósfera densa que se le atribuye a dicho género ya que si bien el disco es lento el poder rítmico del Gothic Metal le da mucho sabor a la fórmula. La voz de Guillaume Richard es por mucho unos de los mejores y más fuertes puntos de la banda; hay momentos que uno se siente realmente transportado por el sentimiento que le pone a su forma de cantar mientras que otras veces casi raya en el borde de la demencia. Musicalmente si bien es cierto que la banda no es particularmente compleja hay algunas partes donde estos franceses bordean en lo progresivo lo que le otorga algo de espontaneidad.

Este es un debut notable para el 2011 y un disco muy recomendado para quienes busquen algo no tan frenético o duro pero siempre dentro de la movida Metal, por supuesto. Hay momentos sumamente buenos  y al final todo culmina con la excelente canción Naked Truth, que resulta indudablemente el mejor tema de lanzamiento gracias a su inicio acústico y un climax bien ejecutado. Si andan buscando alguna banda nueva que demuestre que es posible tener un sonido original a pesar de poseer influencias muy marcadas y que evidentemente está inclinada hacia la evolución de su propio sonido entonces este es un disco que deberían considerar.

-Calificación-
82/100

Andrés


0 comments:

Publicar un comentario