Leaves' Eyes - Meredead


Leaves's Eyes es un caso sumamente interesante de estudiar ya que la banda que en un comienzo no era mas que un despecho por parte de Liv Kristine por haber sido despedida de Theatre Of Tragedy en poco tiempo ha logrado superar a sus paisanos y de hecho ha triplicado el éxito de esta. Lo que pasaba al principio es que Liv y compañía apenas estaban empezando a explorar su propio estilo y personalidad pero ya para su segundo disco era claro que la banda se encaminada a una exploración de temas vikingos y folclor noruego; luego de un paso en falso como lo fue su tercer disco y después de una espera de 2 años llega Meredead y lo que fácilmente podría catalogar como la obra maestra de Leaves's Eyes.

El término obra maestra es algo que puede tener menos impacto sobre todo si la banda cuenta con material irregular pero en este caso Meredead es un disco que no solo levanta la barra de calidad sino que también va a pasar a la historia como un punto de inflexión en su desarrollo. No solo estamos hablando de que la banda mejoró su sonido, aquí se logra alcanzar nuevas alturas. Después de este material queda clara la presión que va a existir para un próximo lanzamiento. Pero suficiente alabanza y vamos a ver que hace de Meredead un producto de tanta calidad.

Primero que nada la música no se siente forzada y logra mantenerse fresca. En trabajos anteriores la banda buscaba un sonido calmado y melancólico el cual honestamente no explotaba toda la capacidad de su vocalista Liv Kristine, por el contrario esta vez los temas estan plagados de melodía y fuerza, el estilo de Liv es mucho más variado y no hay temor por experimentar con sonidos nuevos como gaitas y algunos instrumentos escandinavos. Por otro lado ahora hay muchos solos y capas en el estilo de las canciones por lo que resultan en algo realmente interesante de escuchar; dan ganas de ponerles atención. A nivel vocal el disco hace uso de muchos recursos y vocalistas invitados que en vez de salir a "robar atención" o amplificar la voz de Liv Kristine lo que hacen es complementarla, no son un adorno, son un recurso bien utilizado y de hecho la parte vocal está tan bien cuidada que a veces me recuerda a una de mis bandas no metal favoritas, Mediaeval Baebes.


Una de las cosa que se nota bastante es que no hay temas de relleno, cada uno es diferente y aporta algo al disco. Desde la masiva Spirit's Masquerade hasta la "folk" Krakevisa todos las canciones logran dar un aire característico que repercute de manera positiva en quien escuche este material. Claro que la ambición Meredead estaría no pasaría de ser algo solamente pretencioso si la producción no estuviera a la misma altura y definitivamente lo está; el sonido es explosivo y masivo.

Meredead es sin duda el mejor disco de Leaves's Eyes y se nota de manera inmediata que es un trabajo lleno de esfuerzo, ambición y pasión. En mi opinión esta banda no daba para más después de Njord pero la manera en la que me he tragado mis palabras con este nuevo disco es impresionante. Esto es Symphonic Metal maduro y Folk Metal de primera categoría que busca ser mucho más que simplemente música de fondo y definitivamente el mejor disco de Leaves's Eyes, uno que ya está en mi lista de candidatos para lo mejor del 2011. Ya sea en CD o en descarga digital, Meredead es un álbum que vale la pena comprar.

-Calificación-
92/100

Andrés

1 comments:

Anónimo dijo...

VOY EN ESAS

Publicar un comentario