Nader Sadek - In The Flesh

5/29/2011



Usualmente cuando una agrupación lleva el nombre de un miembro de la misma es fácil asumir que esa persona es quien canta, escribe, compone o en por lo menos toca algún instrumento, pero simplemente este no es el caso. Nader Sadek para quienes no tengan idea de quien podría ser, es un artista nacido en el Cairo y el cual ha trabajado en dirección artística con bandas como Sunn O))) y Mayhem aparte de ser un escultor y creador de máscaras bastante retorcido. Pero no, esta no es exactamente su banda.

Nader Sadek es una especie de super grupo el cual cuenta con la partipación del ex-Morbid Angel, Steve Tucker como vocalista y escritor de las canciones, el baterista de Cryptosy, Flo Mounier y nada mas y nada menos que el cerebro de Ava Inferi y ex Mayhem, Rune Eriksen. Pero ellos son solo la punta del iceberg ya que además se cuenta con las apariciones especiales de Attila Csihar (Mayhem), Travis Ryan (Cattle Decapitation) y Tony Norman (Monstrosity), entre otros. Ya con esto sabemos que hay bastante talento como para que un disco de mucha calidad vaya tomando forma, y por si se lo preguntan, el rol del señor Sadek es el de productor y creador conceptual de la línea del disco.

El estilo de la banda es un Death Metal muy clásico el cual no se aleja mucho de lo que se podría escuchar en discos de bandas como Morbid Angel, y es mas, esta se podría decir que es la banda de referencia más evidente en el sonido del disco; In The Flesh tiene un gran peso que resulta en un golpe directo a la cara de quien lo escucha. En este tema vale la pena mencionar que si bien el sonido en general en contundente la producción no es la mejor y a veces es algo cruda; claro que esto no es nada que le quite meritos pero llama la atención como este proyecto buscó alejarse del un sonido moderno y muchas veces innecesariamente limpio.

El disco es bastante fácil de escuchar y de aprendérselo ya que con todo y sus nueve temas, de los cuales tres son instrumentales de menos de un minuto, el tiempo total de In The Flesh apenas si llega a la media hora. Quizás esto obedezca al balance perfecto entre que la banda busca dejar al público con ganas de mas y a la filosofía de que es mejor calidad sobre cantidad.

In The Flesh es un excelente lanzamiento que debería de dejar con una muy buena impresión a los fans del Death Metal bien trabajado y con un enfoque maduro. No se si este va a ser el único trabajo de este proyecto tan singular pero sería una lástima que ese fuera el caso, especialmente si se toma en cuenta que hay mucho potencial para la expansión de su sonido y la temática (la relación humana y como la explotación del petroleo ha creado una mentalidad egoísta). Tal vez lo único que es una lástima acerca de esta producción es como la salida de los nuevos disco de Hate Eternal y Morbid Angel pueden restarle la atención que merece.

-Calificación-
85/100
Andrés


También le puede interesar:

0 comments