Sight of Emptiness Lanza Nuevo Video

5/30/2011







SIGHT OF EMPTINESS LANZARÁ VIDEO FILMADO POR SUS SEGUIDORES Y PÁGINA WEB OFICIAL



El domingo 5 de junio la banda de metal melódico Sight of Emptiness (S.o.E.) ofrecerá un concierto para celebrar el lanzamiento de su más reciente video y el estreno de su nueva página web.


El video corresponde a la canción Predictable Tragedy, de su producción Absolution of Humanity, el cual fue grabado durante la presentación de la banda en el festival Rock en el Farolito, llevado a cabo en el Parque Morazán en febrero de este año. En esa ocasión la banda le pidió a sus seguidores, conocidos oficialmente como La Familia, que filmaran ellos mismos todo el show, para luego utilizar ese material como insumo para su próximo video.


“Queríamos un video hecho por quienes nos apoyan, porque ellos son los verdaderos protagonistas. Ellos filmaron con sus cámaras y teléfonos toda la presentación y nos enviaron el material. Este no es un video hecho por S.o.E.; es un video hecho por La Familia. Nosotros sólo complementamos con material de apoyo.” asegura Rafael Castro, guitarrista de la banda.


El productor audiovisual Andréz Montero y la compañía B2crea estuvieron a cargo del proceso. Ellos no sólo editaron lo enviado por los seguidores, sino que produjeron material extra con tomas de la capital josefina y algunos efectos especiales; una apuesta cuyo resultado no es un videoclip convencional, sino más un corto audiovisual.


Para Montero “la idea no era hacer un video con tomas de concierto, sino hacer un corto aprovechando el lugar. Utilizamos texturas y efectos para hacerlo un poco irreal e impactar a la audiencia con un choque visual. Queremos demostrar cómo se vive el metal en Costa Rica;  en plena capital. Realizamos tomas del lugar vacío para demostrar su belleza y contrastarla con la energía del show.”


La música complementaria utilizada en el audiovisual fue compuesta específicamente para este proyecto por Gabriel Arias, responsable de secuencias y teclados en S.o.E. Este material será proyectado en su totalidad durante el concierto.


El martes 31 de mayo, S.o.E. publicará en sus redes sociales un video detrás de escena, para que sus seguidores conozcan cómo se produjo el nuevo material.



Invitados de primera

La actividad iniciará a las 5 de la tarde, con la banda de metal progresivo The Last Void, quienes promocionan su nueva producción A State of Mind. Ellos fueron invitados por S.o.E. para recibir a la audiencia y deleitarlos con su versátil propuesta.


“El hecho de que nos hayan invitado para celebrar el lanzamiento de su nuevo video nos emociona mucho. Hay un complemento interesante entre las dos bandas y aunque nuestra música no es tan pesada, la fusión que ofrecemos amplía el espectro para poder llegarle a más gente.” afirma Adriana Muñoz, cantante de The Last Void.


La entrada tiene un costo de 3 mil colones en pre venta (Tiendas Insomnio) y 4 mil el día del evento. Además, habrá rifas con productos de los patrocinadores y nueva mercadería a la venta.

¿Quién? Sight of Emptiness presenta nuevo video hecho por sus seguidores y página web oficial.
¿Cuándo? Domingo 5 de Junio a las 5 p.m.
¿Dónde? Jazz Café, Escazú.
¿Cuánto? 3 mil colones preventa en tiendas Insomnio y 4 mil colones el día del evento.
Grupo invitado: The Last Void.

*El martes 31 de mayo S.o.E. publicará en sus redes sociales el detrás de escena de su nuevo video: Predictable Tragedy.

También le puede interesar:

1 comments