Toxic Holocaust - Conjure And Command

8/23/2011


A parte de tener uno de los nombres artísticos mas simpáticos, Joel Grind es el cerebro detrás de Toxic Holocaust, una de esas bandas que a pesar de no hacer nada nuevo y mas bien enfocarse en retomar sonidos y estilos que tienen mas de 25 años, lo hace tan bien que simplemente es imposible no disfrutar la pasión con la que lo logra.

Como mencionaba, en este disco no hay nada que no se haya escuchado antes pero esto no quiere decir que lo que se nos presenta es algo añejo. Si no han escuchado de esta banda antes, bueno, primero que nada deberían estar avergonzados, especialmente si les gusta el sonido corrosivo y estridente de bandas como Venom y los primeros trabajos de Kreator. Básicamente lo que Joel Grind presenta es un galería de riffs excelentes que no tienen nada que envidiarle a leyendas como Exodus o Slayer y con este disco queda en evidencia que el pozo de las ideas todavía tiene agua. 

El álbum se divide en 10 temas de duración corta (el más extenso es de 4 minutos) lo que trabaja muy a favor de la experiencia del escucha. Esto se debe a que con 30 minutos de duración es facil disfrutarlo desde la primera vez, y créanme cuando les digo que lo van a escuchar mas de una vez. No hay nada absolutamente pretencioso en Conjure And Command, realmente se siente como un esfuerzo honesto de crear una experiencia sumamente placentera para los amantes del Thrash o "retro Thrash", como algunos llaman a esa tendencia de muchas bandas modernas de sonar como los progenitores de la escena. Claramente Joel Grind sabe como crear un sonido que a pesar de ser moderno no pierde esa suciedad ni capacidad de azotar los oídos, algo característico de la vieja escuela.

Otra de las cosas que más sobresalen es que a pesar de seguir por una línea musical casi reglamentaria y con una estructura tremendamente predecible, los temas nunca cansan o aburren. Siempre logran mantenerse frescos con coros sencillos y solos lo suficientemente intensos como para seguir interesado en saber que sigue y no nunca darle "stop". Particularmente recomendadas "Judgment Awaits You", "Agony Of The Damned" y "The Liars Are Burning".

Con Conjure and Command pueden estar seguros que tienen un disco que van a escuchar por un buen rato y que de hecho para muchos va a ser casi que una maquina del tiempo. Un gran álbum que demuestra como Joel Grind es todo un experto es hacer Metal que no se siente forzado pero que al mismo tiempo resulta en un homenaje a sus influencias, la cuales van desde el Thrash hasta el Punk. Ahora con su permiso, tengo que ir a buscar mis pantalones de mezclilla rotos.

-Calificación-
91/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments