Saltatio Mortis - Sturm Aufa Paradies

9/30/2011



Antes de escuchar este disco de Saltatio Mortis realmente me sentía curioso sobre esta banda pero era simplemente uno de esos casos donde la curiosidad no resulta en una acción de mi parte en buscar música de estos alemanes; de hecho el mayor contacto llegó en forma de un par de videos de esta banda que se incluía en un DVD sampler de la disquera. Con base a ese mínima experiencia siempre consideré que esta agrupación pertnecia al mismo gremio sonoro de In Extremo o Subway To Sally, la cuales si son parte de mi lista de mi playlist habitual. Ahora que mi experiencia con Sturm Aufs Paradies ha pasado, la buena impresión va a quedar durante un buen tiempo.


En la superficie se podría decir de manera general que Saltatio Mortis toca un Folk/Medieval Metal pero luego de una inspección más cercana el sonido de la banda es menos metalero y mucho más rockero. Una comparación obvia puede ser In Extremo, pero mas que una comparación es una referencia. Uno de los detalles más obvios luego de varias vueltas al disco es que esta banda también se enfoca mucho en la parte suave del espectro musical, evidente en muchas de las canciones. Claro, el modo principal de estos músicos radica en la creación de temas con ritmos muy marcados. Negar que esta banda es talentosa y que hace un buen trabajo sería una mentira de primera categoría y de hecho las comparaciones con otras bandas pierden algo relevancia.

Esta es una reseña breve para un disco que puede pasar con mas gloria que pena dentro de un nicho tan específico como es en el que se mueve, musicalmente hablando. Para nada un mal material pero que tampoco va a cambiar o revolucionar el mundo. Buenas canciones por todo lado pero con algunas como Habgier Und Tot, Spiel Mit Dem Feur y Eulenspiegel sobresaliendo por encima de las demás. Un lanzamiento que solo puedo catalogar como sólido. 

-Calificación-
80/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments