Neaera - Ours Is the Storm

3/09/2013


Neaera es una de esas bandas que, por alguna razón, no ha recibido mucha atención internacional a pesar de que desde su formación en el año 2005 la cosas han pintado bien para estos alemanes. Con 5 discos lanzados ya antes de Ours is the Storm no hay que considerar a estos músicos como personas que toman su música a la ligera.

El nombre del juego con Neaera es Melodic Death Metal. Si me preguntan que tan acertada es esta descripción de su estilo, tendría que decir que es correcta pero un poco incompleta, ya que la banda no solo se pasea por este género sino que también hay un poco de Metalcore presente es algunos de sus temas.  Esta vez, es bastante evidente la influencia de actos como Caliban, In Flames y Heaven Shall Burn.

Musicalmente la banda lo entrega todo en sus temas. Desde que abre el disco con el intro The Deafening para seguidamente dar paso al tema central y homónimo de esta producción, es claro que la energía y la agresividad es algo demasiado arraigado en el sonido de esta agrupación, pero justamente esta sobrecarga de agresividad hace que las cosas no siempre fluyan de la mejor manera. Mientras que en términos generales  los temas son realmente buenos, en varios momentos llegan a sentirse algo apegados a una fórmula ya establecida, lo que les resta algo de ese elemento sorpresa luego de escucharlos una sola vez.

En el apartado de producción, esta es simplemente genial. Mientras que muchas bandas modernas dan un sonido muy limpio a sus discos al punto que llegan a sentirse impresionantemente "plásticos", Ours is the Storm presenta limpieza pero con algo que voy a llamar "bordes sucios". Esto quiere decir que si bien cada instrumento y voces se pueden discernir individualmente, hay cierto grado de aspereza que mantiene un poco la textura "underground" que uno esperaría de una banda que presente un sonido honesto.


Una cosa que definitivamente se siente luego de escuchar el disco varias veces, es que de las 12 piezas que contiene, las mejores se encuentran en la segunda mitad. Por supuesto que esto pude ser pura impresión mía,  pero ahí les dejo la duda para que ustedes saquen sus propias conclusiones. 

A modo de cierre, este es un disco que sin duda presenta momentos de genialidad pero que a ratos parece perder un poco de "momentum". En los últimos años Neaera ha demostrado ser un exponente bastante bueno dentro de su nicho, algo que incluso los ha llevado a tocar en festivales tan importantes que su nombre aparece junto a grandes como In Flames, System of a Down e incluso Iron Maiden. Pero a pesar de que estos alemanes se muestran con un gran talento y potencial, Ours is the Storm se mantiene como un muy buen disco que solo va a llamar la atención de adeptos a este estilo musical.

-Calificación-
75/100




También le puede interesar:

0 comments