Delain - Interlude

4/16/2013


Si hay un país que sin duda ha logrado consolidarse como una fuente excepcional de bandas del llamado "Female Fronted Metal", entonces ese tiene que se Holanda. Para muestra un botón: Epica, Within Temptation, The Gathering, After Forever, Autumn y Nemesea (solo por mencionar algunos). Dentro de este grupo se encuentra Delain, quienes en cierta medida se les podría llamar una banda joven pero que han sabido colocarse dentro del menú musical de muchos ya que su sonido tiene un elemento abundante llamado accesibilidad (un poco más de esto en otro párrafo), algo que los ha ayudado bastante a la hora de darse a conocer. Justamente este posicionamiento les ha valido un contrato con Napalm Records para el lanzamiento de su nuevo material, pero ciertamente como parte de este próxima etapa es que se decide editar Interlude, un disco que básicamente es un paquete de introducción al sonido de estos holandeses.

Hablamos de un paquete de introducción porque así es como se siente este disco y su contenido. La primera sección son dos temas nuevos llamados Breathe On Me y Collars And Suits. De manera sutil se podría asumir que esto es una muestra de que esperar de su próximo disco de estudio, lo que se traduce en temas cortos, pegajosos y con cierta tendencia al uso de guitarras fuertes. Honestamente no son canciones malas, pero no son algo sumamente impresionante tampoco. Seguidamente también hay una sección con 3 covers, y como es el caso en estas situaciones, la apreciación de los mismos queda estrictamente ligada a que tanto sientan que mejoran o empeoran sobre el material original.

La segunda parte parte del disco es un poco mas enfocada ya que son 6 temas en vivo, grabados durante el Metal Female Voices Fest. Honestamente esta es la parte que encuentro más interesante ya que da una percepción bastante buena de la calidad de la banda fuera del estudio, y no solo eso, también da una muy buena impresión de las capacidades vocales de Charlotte Wessels. De esos temas tal vez uno de los mejores es sin lugar a dudas Invidia.

¿Es este un disco que se debe comprar? La verdad es que si son seguidores de la banda entonces es una buena opción, especialmente si se toma en cuenta de que aparte de ser un CD en formato digipack, también se incluye un DVD con todos los videoclips de Delain y la presentación de material en vivo. Así que desde un punto de vista monetario, la relación dinero/contenido es bastante favorable. Si no están familiarizados con esta agrupación también puede ser que les interese ya que, definitivamente es un buen punto de partida. Claro que Delain no es una banda para todos, especialmente si se toma en cuenta que la accesibilidad de su sonido y flirteo con ciertas sensibilidades Pop puede que no sean llamativas si se busca algo mucho más pesado, algo que parece ser el caso de muchas de las bandas mencionadas anteriormente que han dejado la parte Metal un poco más rezagada, pero si no les molesta este detalle, esta banda es puede que les interese.

-Calificación-
N/A

Andrés

www.facebook.com/delainmusic


review

También le puede interesar:

0 comments