Pyrithion - The Burden of Sorrow

4/07/2013

Esto es algo inusual: recibir un disco que en teoría se trata de un sencillo que contiene solamente 3 temas. El simple hecho de que una disquera se tome la molestia de enviar material de este tipo es bastante inusual, ya que después de todo los sencillos son eso, sencillos que simplemente tienen la finalidad de promocionar un trabajo mayor. En teoría, The Burden of Sorrow hace eso, solamente que en vez de promocionar un disco completo, resulta el equivalente musical a un "trailer" de película que aún no se ha filmado.

La historia detrás de The Burden of Sorrow también es pintoresca. Tim Lambesis, quien es conocido principalmente por su trabajo con As I Lay Dying venía planeando la idea de hacer una banda un poco mas pesada y tradicional de Metal. Dado que el es dueño de un estudio de grabación, decide preguntarle a su ingeniero sobre un buen guitarrista para unirlo a uno de sus guitarrista favoritos. Para hacer el relato corto, esto termina en la unión de dos excelentes exponentes como los son Ryan Glisan (Allegaeon) y Andy Godwin (The Famine). Después de varias sesiones de ideas y al cabo de un fin de semana de composición y grabación este es el resultado: 3 temas que mezclan lo mejor de los talentos de estos 3 músicos y que son una ráfaga de potencia técnica.


El sonido de esta banda se puede describir como una mezcla muy representativa de cada una de las partes que lo componen, lo que se traduce en guitarras impresionantemente técnicas, composiciones y ritmos filosos y una voz llena de agresión. Sin embargo como se puede suponer, a pesar de la calidad que brotan estos 3 temas, es difícil decir que tan bueno va a ser el debut de esta banda. Si por la víspera se saca el día, entonces todo apunta a que Pyrithion va a ser una banda que simplemente va a resultar imparable. Por ahora solo queda disfrutar de estas 3 canciones que honestamente me dejan con ganas de escuchar mucho mas, lo que hace que la espera de un disco completo sea aún mas dura, especialmente si tomamos en cuenta que The Burden of Sorrow se hizo en tan solo UN FIN DE SEMANA.

-Calificación-
N/A (solamente en 3 temas)

Andrés




También le puede interesar:

0 comments