Bloodshot Dawn - Demons

10/03/2014



Si hay una banda que he observado con mucha atención en los últimos años, definitivamente tiene que ser Bloodshot Dawn. En muchos aspectos estos ingleses ejemplifican a la perfección una tendencia en la música, y no hablo precisamente del Metal sino a nivel global. Esta tendencia es la independencia, y en el caso de esta banda queda claro que puede ser una de las mejores cosas si se mezcla con calidad de primera. 

Si a estas alturas no han escuchado de esta banda entonces les queda de tarea buscar información de lo que fue su disco debut. Básicamente ese disco envió una onda de choque por su altísimo nivel musical, sonido fresco y calidad de producción. También lo hizo por el hecho de que todo, absolutamente todo fue financiado por los miembros de la banda. A pesar de esto, un gran debut como ese les abrió cantidades de puertas, al punto que con solo un disco bajo el brazo y mucho esfuerzo lograron tocar en festivales como Bloodstock y conciertos completamente llenos. ¡Nada mal para una banda sin disquera!

Pero como es de esperar y ha sido algo importante en los últimos meses, esa independencia los llevó a crear una campaña para conseguir fondos y grabar su segundo disco. Es así como queda plasmada la excelente respuesta de los seguidores ya que la campaña fue un éxito y sobrepasó la meta. ¿El resultado? Demons (y una excelente portada).

El segundo disco de una banda siempre acarrea una gran responsabilidad especialmente cuando se tiene un debut tan prometedor. Eso sumado al hecho de que quien financió Demons fueron los mismos seguidores que creyeron en el proyecto le da aún mas responsabilidad.... pero el resultado es impresionante ya que ciertamente se nota un paso hacia adelante tanto en composición como en la misma destreza musical de sus integrantes. De hecho una de las partes donde más se nota esta evolución es en la manera es que los temas hacen transiciones entre sus elementos, ya que lo hacen de manera fluida y natural sin importar que tan complejo es un solo o que tan rítmico es un estribillo (The Image Faded es una demencia absoluta). 


Todo comienza con el primer tema y sencillo, Smoke and Mirrors. De una vez la ferocidad y técnica son palpables y dejan en evidencia la gran inspiración con la que cuenta la banda. Y apenas es la primera canción. Ya para Consequence Complex la cosa toma un poco mas de velocidad pero lo mejor es que nunca resulta cansado de escuchar. Justamente una de las características no solo de esta pieza, sino también de todo Demons, es que cada tema resulta lo suficientemente complejo como para no querer dejar de ponerle atención pero nunca tanto como para decir "no puedo mas". En otras palabras: a pesar de que Bloodshot Dawn cuenta con excelente músicos, eso no significa que busquen figurar con excesos que no llevan a ningún lado desde un punto de vista compositivo. Basta con escuchar el solo en Black Hole Infinity para darse cuenta de lo que hablo, o mejor aún, cualquier solo ya que todos son para quedar con la boca abierta. 

Y hablando de excesos, una de las cosas que realmente aprecio de este disco es que se siente hecho con mesura sin que eso signifique que sea carente de elementos. Tal vez la mejor palabra para describir Demons es "madurez", ya que este trabajo logra transmitir un crecimiento palpable y como cada miembro de la banda da lo mejor en su instrumento. Los temas tienen personalidad y carácter, algo que amplifica el hecho de que la producción es impresionantemente limpia pero sin sonar demasiado clínico o sintético. 

En pocas palabras Demons es material para disco del año. Después de escucharlo 7 veces todavía no me canso y de hecho cada vez encuentro algún detalle nuevo. Sin duda alguna Bloodshot Dawn está listo para codearse con los grandes y con un material como este, sería iluso pensar que no lo van a lograr. Puntos extra por tener una de las mejores portadas que he visto este año. En serio, es una de las mejores portadas que he visto en mucho tiempo. Es casi como cruzar a Evangelion con Cthulhu y todo gracias al gran artista Pär Oloffson.

Una compra segura de la que no se van a arrepentir. 

-Calificación-
92/100




Andrés











320kbps

También le puede interesar:

0 comments