Anuryzm - All Is Not For All

7/27/2015


Noruega, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra. Cuando se habla de Metal es bastante común asociar estilos o bandas con países específicos los cuales tienden a ser siempre los mismos. Esto es algo interesante que deja al descubierto una especie de zona de confort a la hora de buscar bandas nuevas y que, lastimosamente, puede hacer que una gran cantidad de talento quede fuera del radar geográfico de muchos. Pero gracias al poder de Internet, ahora es mas fácil que nunca encontrar material exótico y de calidad impresionante y en este caso en particular, esa calidad y elementos exóticos vienen de un lugar que muchos pueden encontrar fascinante: Emiratos Árabes Unidos. 

Para los que no están familiarizados con esta banda y exactamente qué tocan, una descripción amplia podría ser Progressive Metal. Sin embargo el asunto con las etiquetas es complicado ya que eso al mismo tiempo puede limitar a una banda que, como en el caso de Anuryzm, se pasea por muchos otros estilos con facilidad y pericia. No obstante, a pesar de este coqueteo de estilos, si hay una constante durante todo el disco, esta tiene que ser Mucha Calidad. Pero pasemos de lleno a hablar al respecto. 

All Is Not For All es el segundo disco de la banda y uno que sin lugar a dudas demuestra bastante crecimiento por parte de estos muchachos. Mientras que su debut se podría considerar mucho mas pesado, queda en clara evidencia que para esta vez se enfocaron en escribir temas con una estructura mucho mas interesante (sin que esto signifique que Worm's Eye View no las tuviera) pero también sin caer en pirotecnia innecesaria. Cada tema esta vez se siente orgánico y mucho mas fluido con toques a veces oscuros y otras veces sumamente energéticos.


Tal vez uno de los detalles que resultan más evidentes viene en la parte de la producción. Esta vez se siente mucho mas dinámico y menos saturado, lo que ayuda de manera increíble a apreciar cada uno de los detalles presentes. Además, esto es absolutamente importante ya que cada instrumento se logra apreciar con facilidad. No hay uno que resalte sobre los demás.

Como mencionaba anteriormente es evidente que la banda presenta un trabajo mucho mas maduro, lo que es claro cuando se escuchan temas como por ejemplo Depolarized, donde poco a poco va subiendo el ritmo y la complejidad tanto instrumental como vocal. Esto es sumamente bienvenido y demuestra el enorme talento de la banda. En otros temas la parte técnica está mucho mas presente como es en el caso de The Challenger, donde hay una gran influencia de bandas como Dream Theater pero sin la necesidad de usar excesos de pirotecnia. También dentro de esa madurez que mencionaba cabe notar la temática del disco, la cual se pasea desde temas como enfermedad y encuentros extraterrestres hasta deseo y remordimiento, pero con un eje central que se podría describir como el peligro de los excesos. 

A modo de cierre solo puedo decir que si les gusta el Progressive Metal, ese que realmente es bueno e inspirado, entonces escuchen este disco. Sin lugar a dudas es uno de los mejores discos que van a escuchar este 2015, lo que dada la tremenda ola de lanzamientos de calidad, habla muy bien de la banda. Definitivamente Anuryzm merece mucha atención ya que están en la ruta hacia cosas grandes. ¡RECOMENDADO!

Calificación
8.5/10

Andrés



Versión usada para reseña:
Anuryzm - All Is Not For All
320kbps


También le puede interesar:

0 comments