One Without - Thoughts Of A Secluded Mind (2009)

Hace un par de días tuve la oportunidad de recibir este disco para que lo escuchara y lo evaluara; ya saben, una de esas ediciones que envían a la prensa para que hablemos de manera pomposa del disco.

La primera cosa que noté fue que en la descripción del álbum decía que este era un disco de Melodic Death Metal, y en buena teoría lo es. Sin embargo, este es un disco que creo que será mas popular entre los amantes del Gothic Metal o de manera mas amplia del "Female Fronted Metal", ya que los elementos Death Metal están un poco mas diluidos.

One Without es un debut fresco y altamente recomendable. Cada uno de los temas esta muy cuidado para ser "catchy" y al mismo tiempo crear un sonido que es altamente digerible. Los riffs son sólidos pero lo mas importante es que a pesar de no ser un mar de originalidad siempre son efectivos para ponernos a mover la cabeza antes de realmente darnos cuenta de ello. Además, hay un elemento que brilla por si solo y es la voz de Catrin Feymark, la cual tiene fuerza presencia, carisma y un aire que me recuerda mucho a Lotta Höglin (Beseech), aunque Catrin posee mucha mas potencia.

Básicamente este disco es como una gaseosa: refrescante sin ser diferente y nos deja satisfechos hasta que nos damos cuenta que realmente queremos algo con menos gas y mas liquido. Es una comparación extraña sin duda pero créanme que es la misma sensación que se obtiene al escuchar Thoughts From A Secluded Mind. No se equivoquen, este disco no va a reinventar el metal mundial, pero no cabe duda de que esta banda a comenzado con el pie derecho y cualquiera que busque un sonido directo, sencillo y con mucho estilo tiene que escucharlo, y para seguidores de bandas como Within Temptation, Lacuna Coil, Nemesea e incluso Nightwish post-Tarja, este álbum es una compra segura de una banda que promete entrar con fuerza en la escena y que realmente nos deja con la puerta abierta para una segunda entrega.

Calificación
81/100



www.myspace.com/onewithoutsweden
http://www.lifeforcerecords.com/


Check this band in our English podcast CLICK HERE

0 comments:

Publicar un comentario