Miseration - The Mirroring Shadow (2009)

9/24/2009



Llega el segundo album del proyecto solista de Christian Alvestam, quien es mejor conocido por su trabajo en Scar Symmetry y el cual presenta un cambio en la dirección de la banda, aunque para ser honesto no es un cambio tan radical.

The Mirroring Shadow continua con la exploración de ese maravilloso género como lo es el Death Metal, y lo hace usando un estilo que es bastante reminiscente a dos bandas muy importantes dentro de la escena sueca como lo son Entombed en sus primeros años y mas recientemente al mega grupo Bloodbath. Pero no le quitemos mérito a esta banda basándonos en comparaciones.

Empezando por el excelente trabajo artistico en la portada, Miseration da un primer paso con el pie derecho. El tema Dreamdecipher es lo que tenemos como entrada y es simplemente brutal, gracias en no pequeña parte al baterista Rolf "Stuka" Pilve. Hablando de manera concreta Rolf tiene una excelente técnica la cual se columpia entre una rapidez de ametralladora con una precisión casi mecánica en sus "blast beats" que ciertamente hacen fácil de establecer cierto paralelismo entre Pilve y otro grande de los tambores como lo es Orion (Behemoth). A grandes rasgos no es tan descabellado afirmar que este álbum es mucho mas brutal en composición al igual que en ejecución, mientras que Your Demons, Their Angels buscaba un poco más usar riffs pegajosos.

Tal vez uno de los temas que trepa al tope del disco en sin duda The Mirroring Shadow, el cual otorga unos magníficos 4:55 minutos de puro salvajismo que es sofisticado al mismo tiempo que es arrasador. Otro de los temas con más calidad es A Trail Blazed Through Time, donde usar términos como furioso o avasallador es darlo a menos. Al mismo tiempo, enfocarse en solo dos temas y afirmar que son lo mejor del disco es algo contraproducente si se toma en cuenta que este es lanzamiento donde no hay canciones de relleno, lo que habla muy bien de la banda.

Para ser devastadoramente sincero Miseration no estaba en mi lista de prioridades para este año, pero después de escuchar The Mirroring Shadow me queda mas que claro que esta banda de ahora en adelante debe de estar en mi lista de favoritos. Death Metal fino que deja al escucha satisfecho y demuestra por que Suecia es una potencia mundial del género.

-Calificación-
90/100

www.myspace.com/miseration

También le puede interesar:

0 comments