Stream Of Passion - The Flame Withing (2009)

En incuestionable como una de las bandas más llamativas y con más talento de los últimos años ha sido Stream Of Passion. Desde la salida del álbum debut, Embrace The Storm, esta agrupación captó mucha atención debido a dos factores que fueron sin duda alguna los puntos de venta mas explotados por la disquera: el primer factor era que esta banda era otro proyecto del talentoso Arjen Lucassen, el líder, compositor y cerebro detrás del mega grupo Ayreon. El segundo elemento era que en un movimiento inusual, Arjen decidió explotar un diamante en bruto llamado Marcela Bovio, quien era una de las voces principales en el álbum The Human Equation (Ayreon). Según se comentaba en ese momento, tal era el talento de esta vocalista que Lucassen decidió crear Stream Of Passion para mostrar la gran capacidad de esta mexicana, lo cual en algún grado pudo haber sonado un poco exagerado. No obstante una vez que el disco salió, quedó disipada cualquier duda de que este trabajo era una obra de arte musicalmente hablando, pero también destrozó cualquier prejuicio sobre de la tremenda capacidad de Marcela Bovio. Tanto fue el éxito y la recepción que en poco tiempo la banda sacó un DVD en directo el cual resultó otra golpiza a la incredulidad de esos que aun tenían dudas acerca de la banda. Pero después de todo el éxito se anuncio que Arjen dejaba todo en manos de Marcela, lo cual significó que cualquier otra producción de esta banda sería una prueba de fuego. Es así como llega The Flame Within, el cual es editado por el sello Napalm Records y que apuesta en grande por el talento de la banda. Empecemos con la disección.

PandemoniuM - My Space

para quienes usan el servicio de myspace, ya pueden visitae el perfil del programa. Simplemente sigan el link.


www.myspace.com/pandemoniumtv

Hail Of Bullets - Warsaw Rising EP (2009)

Un EP es algo un poco difícil de calificar. Normalmente estos solo sirven para decir "hey, estamos aquí y estamos trabajando aunque nadie sepa de nosotros en meses". Usualmente un EP está compuesto de una cuantas canciones nuevas que para darle un valor agregado al material solo están disponibles en el EP, además muchas veces se incluyen versiones alternas de temas conocidos de la banda o covers de temas de otras bandas. Este es el mundo del "entended play", un material demasiado largo para ser un sencillo pero demasiado corto para ser un álbum. Y es de es manera que entramos de lleno con Hail Of Bullets y su Warsaw Rising.

Como mencioné anteriormente sobre los EPs y su contenido, este cae en la categoría de tema nuevo/en vivo/cover. Para empezar tenemos dos temas nuevos llamados Warsaw Rising y Liberators; sinceramente son muy buenos tracks y es el tipo de material que uno esperaría se incluya en un álbum completo. Son rápidos y con carácter fuerte que simplemente llaman a mover la cabeza de un lado para otro y que sin duda deben ser brutales si se tocan en directo. Hasta aquí todo va bien ya que los temas nuevos son buenos. Ahora vamos al cover de turno, el cual es nada mas que el tema Destroyer de Twister Sister. Honestamente nunca he escuchado la versión original de Dee Snider y sus muchachos, pero a pesar de ese detalle, puedo apostar el sueldo de un año a que no suena para nada a la versión de Hail Of Bullets, a no ser que la original se sienta como un mazo de 100 kilos golpeando un gran pedazo de carne de manera lenta. Finalmente tenemos los temas en directo y sinceramente suenan bien y con mucha energía, sobre todo en The Red Wolves Of Stalin y Nachthexen; y dos de tres es muy buen promedio.

Es muy difícil calificar un material de esta clase, pero en general se puede decir que es bueno y que cumple su función de entremés mientras la banda saca un nuevo LP. Le doy una calificación buena, pero creo que es hora de que empiece a crear una métrica para EPs.

-Calificación-
81/100

http://www.myspace.com/hailoffuckenbullets
http://www.hailofbullets.com

the_Network - Bishop Kent Manning (2009)

Hay algo que siempre es bueno tener y eso es ilusión. Probablemente esta viene en muchas formas y en circunstancias muy diferentes, pero en mi caso no hay nada como la llegada de material nuevo a mis manos listo para ser escuchado.

Tal vez esto es un poco la fascinación de saber que ese material puede ser ese disco que va a cambiarnos la vida una vez mas, un disco que va a trascender todos nuestro sentidos y convertirse en un hito moderno, un clásico. No obstante en otras ocasiones ese material puede resultar en una pérdida de tiempo colosal y en una experiencia peor que caminar entre lobos con un pedazo de carne atado al cuello.

Honestamente nunca y quiere resaltar que NUNCA había escuchado de esta banda. Pero basado en mi reciente experiencia con The Ocean, esto podría ser un momento de extrema satisfacción auditiva y resultar en una de esas bandas que simplemente me iban a cambiar la existencia como sucedió con el disco Fluxion; y es en ese momento que la burbuja se rompe.

Disco De La Semana

Dagon - Terraphobic (2009)

Dagon. Dependiendo de cada persona esta palabra puede que no signifique mucho o simplemente nada. Para cualquiera con un ápice de conocimiento lovecraftiano esas cuatro letras son suficientes para evocar una atracción casi instantánea a lo que sea que tenga relación con los mitos de Cthulhu. Por otro lado también Dagon puede referirse al antiguo dios filisteo del mar, pero en el caso de esta banda al ver la portada y leer el nombre solo pude pensar en Lovecraft, por lo que tengo que admitir que esa fué mi primera razón para acercarme a este material.

Para ir aclarando puntos antes de crear falsas expectativas, Dagon es una banda que a pesar de tener un nombre tan alusivo al trabajo del maestro de Rhoad Island, liricamente no guarda una estricta relación con los temas abordados por el autor. Las letras de Dagon tienen que ver exclusivamente con el océano, si, pero en un sentido mas amplio. Aquí tenemos desde ataques de tiburones y piratas hasta letras sobre el Kraken.

One Without - Thoughts Of A Secluded Mind (2009)

Hace un par de días tuve la oportunidad de recibir este disco para que lo escuchara y lo evaluara; ya saben, una de esas ediciones que envían a la prensa para que hablemos de manera pomposa del disco.

La primera cosa que noté fue que en la descripción del álbum decía que este era un disco de Melodic Death Metal, y en buena teoría lo es. Sin embargo, este es un disco que creo que será mas popular entre los amantes del Gothic Metal o de manera mas amplia del "Female Fronted Metal", ya que los elementos Death Metal están un poco mas diluidos.

One Without es un debut fresco y altamente recomendable. Cada uno de los temas esta muy cuidado para ser "catchy" y al mismo tiempo crear un sonido que es altamente digerible. Los riffs son sólidos pero lo mas importante es que a pesar de no ser un mar de originalidad siempre son efectivos para ponernos a mover la cabeza antes de realmente darnos cuenta de ello. Además, hay un elemento que brilla por si solo y es la voz de Catrin Feymark, la cual tiene fuerza presencia, carisma y un aire que me recuerda mucho a Lotta Höglin (Beseech), aunque Catrin posee mucha mas potencia.

Básicamente este disco es como una gaseosa: refrescante sin ser diferente y nos deja satisfechos hasta que nos damos cuenta que realmente queremos algo con menos gas y mas liquido. Es una comparación extraña sin duda pero créanme que es la misma sensación que se obtiene al escuchar Thoughts From A Secluded Mind. No se equivoquen, este disco no va a reinventar el metal mundial, pero no cabe duda de que esta banda a comenzado con el pie derecho y cualquiera que busque un sonido directo, sencillo y con mucho estilo tiene que escucharlo, y para seguidores de bandas como Within Temptation, Lacuna Coil, Nemesea e incluso Nightwish post-Tarja, este álbum es una compra segura de una banda que promete entrar con fuerza en la escena y que realmente nos deja con la puerta abierta para una segunda entrega.

Calificación
81/100



www.myspace.com/onewithoutsweden
http://www.lifeforcerecords.com/


Check this band in our English podcast CLICK HERE

The Ocean - Fluxion (2009)

Para ser honesto nunca había escuchado hablar de The Ocean. Nada de publicidad, reseñas o algo que hiciera referencia a ella, por lo que cuando me mandaron el disco promocional para que lo escuchara simplemente pensé "una banda mas de las muchas que vienen y se van". Estaba muy equivocado.

Para empezar les cuento que esta banda alemana ya cuenta con 5 discos previos y que justamente Fluxion es solamente un relanzamiento de un material originalmente lanzado en 2004, solo que ahora nos llega por cortesía de Metal Blade Records, lo cual es una excelente noticia ya que una vez que escuché este disco me pregunté como he vivido hasta ahora sin haber tenido la oportunidad de conocer esta banda.

Fluxion es un disco complejo de cabo a rabo, lleno de destiempos y estructuras que no tienen nada que envidiarle a maestros del género como Meshuggah, Mastodon o Between the Buried and Me. Aquí tenemos calidad en brotando por cada costado y en un disco que reta al escucha para entrar en un mundo de música angular y trastornada. Muy probablemente uno de mis discos favoritos en este momento y que no puedo recomendar lo suficiente a todos aquellos que gusten de música elaborada, pensada y mas importante todavía, música que busca romper moldes. Ninguna persona que se considere amante de este tipo de música puede pasar Fluxion por alto. COMPRENLO!!!!!

-Calificación-
95/100

Track Listing:
1. Nazca 4:39
2. The Human Stain 8:06
3. Comfort Zones 4:00
4. Fluxion 4:18
5. Equinox 4:14
6. Loopholes 1:27
7. Dead On The Whole 5:06
8. Isla Del Sol 10:31
9. The Greatest Bane 14:32

http://www.myspace.com/theoceancollective

http://www.theoceancollective.com/

Behemoth - Evangelion (2009)

Después de un espectacular y devastador "The Apostasy", Nergal nos entrega otra obra maestra de su banda Behemoth.

Después de escucharlo varias veces definitivamente puedo asegurarles que este es fácilmente uno de los mejores discos de la banda, ya que mezcla de manera sorprendente la brutalidad de discos como "Demigod" con la tecnica de material como el "Satanica". La barra de calidad se ha alzado una vez mas, lo que es toda una proeza ya que Behemoth es una de esas bandas reconocidas por dar el 200% siempre en este departamento.

Entre los elementos mas impresionantes de este material vale la pena destacar el trabajo asombroso de la guitarras, ya que son arrasadoras y van directamente al cerebro. Son un ataque masivo de brutalidad y técnica. Y hablando de técnica es sobresaliente la forma en la cual están estructurados cada uno de los temas, ya que están llenos de cambios que mantienen al escucha siempre al borde del asiento pensando que puede seguir ahora.