Absentia Lunae - Historia Nobis Assentietvr (2009)

6/06/2009



Black Metal es sin duda uno de esos géneros que causa roncha entre muchos seguidores del metal mundial. La temática que este presenta, así como el sonido, parafernalia y demás clichés del mismo lo hacen blanco fácil de todos aquellos que simplemente no lo entienden o no lo han tratado de entender al igual que otros que lo aman de una manera absurda y consideran que no hay mejor genero en todo el planeta por la mismas razones que también mencioné anteriormente. Hablando sinceramente yo no me considero un seguidor empedernido del Black Metal sin embargo he de admitir que hay bandas particularmente buenas y que tratan de elevar el género usando como ingrediente principal calidad y buena producción. Absentia Lunae cae en este grupo de buena calidad, ya que no solo demuestran que aun se puede hacer Black Metal y sonar fresco, sino también que escupe en la cara a la idea que si una banda no es de Noruega no es digna de catalogarse como extrema, ya que el corazón de esta banda no radica en bosques nevados, sino en la sofisticada Italia.

Lo primero que llama la atención es la portada, la cual es oscura, desalentadora y ayuda a imponer el tono de la agrupación; un tono que se enfoca en sonidos que invocan fuertes imágenes de guerra y desesperación. Y es de esta forma como estamos listos para el primer tema, Neuropa Calling, el cual a pesar de tener una duración de seis minutos es un intro altamente dramática y distorsionada con detalles atmosféricos que la hacen única.

Inmediatamente somos testigos de la ráfaga llamada Condemnation Of Racionalism, un tema con excelentes guitarras que no cae en la repetición o en la monotonía y logra mantener un tono casi paranoico, y con esto tenemos una idea de que esperar realmente con todo el disco: música extrema, que sin duda pone de manifiesto cómo lograr un álbum sombrío y digno de escuchar. Otros temas como There are Chilling Signs Of An Eternal Farewell incluyen voces limpias que son una adición bienvenida al modo de la canción. Por otro lado, como en el tema The Scream & Its Enlightened Echo tenemos un excelente juego de blast beats y momentos más técnicos.

Basicamente Absentia Lunae presenta un disco de Black Metal sólido y con mucha calidad que seguidores y no tan seguidores del género deberían escuchar y juzgar. Esta es sin duda otra de las producciones que están muy bien paradas en lo que va del año y que demuestra que existe vida fuera de Noruega,

-Calificación-
80/100

http://www.myspace.com/absentialunae

También le puede interesar:

0 comments