Behold The Arctopus - Nano Nucleotic Cyborg (2005)

6/12/2009

Primero lo primero, Nano Nucleotic Cyborg Summoning, o NNCS para ahorrar espacio, es un disco totalmente disparatado y demencial a nivel de composición. No puedo realmente catalogar este disco dentro de algún género aunque podríamos usar el término Progressive Metal ó Math Metal como punto de partida. Aclarado este asunto, sigamos por favor.
NNCS no es fácil de digerir; es un disco muy visceral y complejo que al mismo tiempo se da el lujo de jugar con la estructura de los temas durante los 40 o 50 minutos que cronometra. El primer tema es Exospacial Psionic Aura, que arranca con una ráfaga de golpes para inmediatamente ser sustituida por unas frenéticas y saltarines líneas rítmicas. Cuando digo que este tema es una locura, no es broma. El siguiente tema es Estrogen/Pathogen Exchange Program, el cual con solo escuchar su nombre me remite a un Carcass pre- Heartwork. Este track es solamente una transición, un preludio para Sensory Amusia, el cual es otro tema totalmente descabellado. Por cierto, en Sensory Amusia se nota una fuerte influencia de Jazz la cual resulta totalmente refrescante. Quiero mencionar ahora un tema que considero como el plato fuerte del disco, se llama You Will Be Reincarnated As An Imperial Attack Spaceturtle. Al igual que su nombre esta es la canción más extensa de NNCS y es la que presenta el mayor reto al escucha, esto en gran parte debido a los numerosos cambios de estilo y estructura. Mientras que en un minuto podemos escuchar un bajo misterioso en otro tenemos una fractura en la batería. Bastante estimulante desde un punto de vista musical.

Behold…The Arctopus es sin dudas una banda extraña: no tiene la pomposidad de virtuosos o la sofisticación de bandas como Opeth o Farmakon pero estos tres jóvenes demuestran un ímpetu que representa toda la frescura, energía e indisciplina que viene con la creatividad. Nada mas no espere voces porque no se encuentran por ningún lado

-Calificacion-
80/100

También le puede interesar:

0 comments