Amputated - Wading Through Rancid Offal (2009)

11/20/2009

Sinceramente me resulta inverosímil entender como es que en un disco donde el vocalista simplemente imita los chillidos de un cerdo y es imposible de distinguir una sola palabra, pude haber encontrando tanta diversión. Ya en serio, el Brutal Death Metal ha sido un género muy explotado durante los últimos años lo que en definitiva ha significado que la balanza no ha sido justa en cuanto a inclinarse hacia la calidad de muchas bandas, esto sumado al hecho de que este es un género bastante difícil de digerir había conseguido que yo perdiera un poco la fe en este estilo...pero de la nada y sin previo aviso ha llegado a mis manos uno de los promos mas brutales de este año: Wading Through Rancid Offal.

Como lo mencioné en otra reseña, esto no es un trabajo de poesía heroica, de hecho básicamente no hay letras, así que como es de esperar hay que analizar este disco como un disco de Death Metal, por lo que aquellos "progresivos obsesivos" que esperan que compare a Amputated con Liquid Tension y dar a menos la banda tendrán que buscar en otro lado.
El estilo de la banda en cliché. Tenemos las mismas apariciones de imágenes grotescas (seamos serios, la banda se llama AMPUTATED) y material digno de Fangoria que se puede esperar de una banda así :  vómito, deformaciones, fluidos infectados, etc. Pero no obstante hay algo que hace que este disco en especifico logre diferenciarse de otros de este  circulo y eso es en el aspecto de producción. A diferencia de muchas bandas Wading Through Rancid Offal cuenta con un sonido sumamente limpio y bien producido, que curiosamente ha hecho que muchos aficionados se quejen, ya que no es común tal calidad en este tipo de bandas.

Los temas como es de esperar son brutales y directos. La mayoría tiene una pequeña intro que se balancea entre lo absurdamente ridículo y gracioso, seguidas del tema que normalmente no dura mas de 3 minutos, lo que hace que escuchar el disco sea bastante fácil de digerir.

Wading Through Rancid Offal es un disco que califico como un gusto culposo. Por un lado hay mucha repetición y cada tema suena como el anterior, lo que en muchas circunstancias ha sido un golpe de gracia para muchas bandas; no obstante cada canción es tan exagerada y caricaturesca en su forma que no puedo sino entretenerme a mas no poder. Lo he dicho antes y lo reitero, no se puede hacer un acercamiento a bandas de este tipo con una mentalidad que no sea disfrutar de manera insana, y aun así muchas bandas simplemente cansan después de un tema. Amputated da un disco descerebrado, visceral y repugnante que honestamente no puedo parar de escuchar y eso es, después de todo, lo que cuenta; tan malo que es bueno.

-Calificación-
75/100

www.amputateduk.com

www.myspace.com/amputateduk

También le puede interesar:

0 comments